Contacta con Nosotros

Policiales

A una mujer le robaron de la caja de ahorro cerca de 60.000 $ con otro “cuento del tío” en Trelew

Publicado

en

Eran parte de un préstamo de 300.000 pesos que la victima había pedido a una financiera de Buenos Aires y alguien haciéndose pasar como operador de la firma crediticia, se los sustrajo de la cuenta diciéndole que debía “blanquearlos” ante la AFIP y que se los volvería a depositar. Esto fue a comienzos de este mes y ella asegura que no ha vuelto a saber del dinero. Denunció el caso como una estafa.

En hecho fue denunciado este viernes alrededor del mediodía en la comisaría Primera de Trelew. Allí contó, de acuerdo a lo que trascendió; que a principios de mayo se contactó telefónicamente con una empresa de préstamos de La Plata que publicita sus servicios en una página de Facebook. Que solicitó 300 mil pesos, que dio los datos de la caja de ahorro de su pareja en donde como primera cuota le depositaron 60.000 pesos.

Según la denunciante, unos días después se contactó con ella un individuo que dijo ser agente de la firma prestamista y que le pidió que le depositara la plata que había recibido a una cuenta del Banco Francés porque debían hacer un blanqueo de esos valores ante la AFIP. Fue así que se le terminaron quedando con parte del dinero del préstamo que había pedido.

La única explicación que le habría dado, el supuesto operador de la financiera con el que hablo fue que los valores habían sido congelados por la AFIP, porque ella los había movido de la caja de ahorro de su pareja a la suya, previamente a haberlos transferido a la cuenta que él le había indicado.

La mujer considera que fue estafada porque no volvieron a contactarse más con ella y el dinero, literalmente, desapareció.