viernes 12 abril 2024

Advierte que los más ricos de Alemania contaminan 35 veces más que el resto de la población

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 20:38 12/04 | downtack.com

De acuerdo con un análisis de datos del periódico. mientras las personas en situaciones de pobreza emitieron en 2019 algo más de «tres toneladas de dióxido de carbono» por año, el uno por ciento más rico lo hicieron «con unas 105 toneladas», es decir, 35 veces más, informó este sábado el matutino ecologista.

El informe se basó en datos del World Inequality Labs, (Laboratorio de Desigualdad Mundial) con sede en París, Francia, consignó la agencia de noticias DPA.

El trabajo precisó que el 0,001 por ciento más rico en Alemania, unas 800 personas, emiten 11.700 toneladas al año, mil veces más que el promedio alemán.

De acuerdo con la investigación, entre 1991 y 2019 las emisiones se redujeron en Alemania alrededor del 34 por ciento, gracias sobre todo a los dos tercios de personas más pobres.

El primero motivo son los jets privados: en cuatro horas emiten más dióxido de carbono que una persona durante todo un año.

El segundo son los super yates: al año lanzan a la atmósfera 7.000 toneladas de dióxido de carbono y el año pasado se vendieron un 77% más.

Los activistas del clima denuncian la situación hace tiempo.

Varios manifestantes bloquearon hoy el sector para aviones privados del aeropuerto de la ciudad de Eindhoven, en Países Bajos. La ONG Oxfam, que realiza labores humanitarias en 90 países, señaló a los más ricos de todo el mundo «por el daño que causan al clima».

La organización señaló que las emisiones que generan los multimillonarios por su consumo con aviones privados, yates de lujo y mansiones «es mil veces mayor que emisiones por persona en todo el mundo».

«Si se analizan las emisiones de gases de efecto invernadero son mucho más altas», explicó en un comunicado Oxfam, donde añadió que la responsabilidad de los más ricos «apenas es mencionada» cuando se habla de la crisis climática.

Telam

«Roba cables» atacaron un predio de Camuzzi

Este viernes, la Cooperativa Eléctrica de Rawson reportó el robo de 14 metros de cable de 2x6 mm.

Anselmino, de Boca Juniors, participará en la CONMEBOL Sudamericana

El joven defensor central de Boca Juniors, Aaron Anselmino, fue destacado en el XI ideal de la segunda fecha de la CONMEBOL Sudamericana después de marcar el gol del triunfo ante Sportivo Trinidense.

Los Pumitas anuncian su plantel para el Rugby Championship M20 en Australia

El equipo juvenil argentino, Los Pumitas, revela la lista de jugadores convocados para participar en la primera edición del Rugby Championship M20 en Sunshine Coast, Australia.

Dictan taller de Danzas Folclóricas en “La Razón de mi Vida»

Desde el Municipio se impulsan iniciativas para promover espacios de integración y aprendizaje que contribuyan al bienestar personal y social.

Compartir

spot_img

Popular