domingo 14 julio 2024

Alberto Fernández habló sobre su salud: «Agradezco profundamente los mensajes de aliento»

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 16:38 14/07 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández agradeció «profundamente los mensajes de aliento y preocupación» a raíz del cuadro de gastritis erosiva son signos de sangrado que presentó durante la Cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Bali, Indonesia.

«Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados», señaló Fernández a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El jefe de Estado también agradeció «al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días».

«Mi gratitud por su prestancia y su afecto», remarcó el jefe de Estado en sus redes sociales. Ayer, en declaraciones radiales desde Bali, Fernández aseguró que se encuentra «muy bien» de salud y contó que el cuadro que se le manifestó el pasado martes es un problema que «arrastra» desde hace varios años y que a su regreso al país se hará estudios «más cuidadosos».

El mandatario reconoció que atravesó «un mal momento que pasó rápido», pero que lo obligó a «restringir la agenda» que tenía prevista cumplir en esta cumbre.

«Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado», confió Fernández.

Fernández concluirá hoy en Madrid, España, la gira que primero lo llevó a París, Francia, y luego a Bali, Indonesia.

Aprovechando la escala técnica para la reposición de combustible para regresar a la Argentina, Fernández se reunirá a las 16 hora local (las 12 de nuestro país) con la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas arribó a las 5.15 hora de España (1.15 de la Argentina), procedente del aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali.

Cuándo y quiénes jugarían la Finalissima

Los campeones de la Copa América y la Eurocopa 2024 se enfrentarán en la Finalissima 2025, un certamen que revive el histórico duelo intercontinental.

¡Comienza el Intercapital 2024!

El intendente Damián Biss encabezó la presentación oficial en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”

Fuerte crecida del río Iguazú retrasó la reapertura de la Garganta del Diablo

Las autoridades argentinas postergaron la reapertura de la atracción turística tras las intensas lluvias en Brasil que elevaron el caudal del río, sin fecha definida para su normalización.

Taller de lengua Mapuche para preservar una cultura milenaria

La Dirección de Pueblos Originarios de Trelew organiza un taller de lengua Mapuche gratuito y abierto a toda la comunidad, con clases los sábados de 9 a 11 en el Centro Astronómico.

Compartir

spot_img

Popular