Contacta con Nosotros

País

Alberto Fernández prevé viajar a China el año próximo para reunirse con Xi Jinping

Publicado

en

El canciller Felipe Solá confirmó que el presidente Alberto Fernández tiene previsto viajar en el primer semestre de 2021 a China en una visita oficial para mantener una reunión con su par Xi Jinping a fin de fortalecer la relación bilateral.

En el marco de los preparativos para la Cumbre de Líderes del G20, en la que participará Fernández por primera vez, Solá inauguró el seminario «China en Iberoamérica», donde confirmó que el Presidente tiene «pendiente» esa visita al gigante oriental, informó la agencia NA.

«Fue acordado en una conversación de septiembre pasado entre los presidentes Xi Jinping y Fernández», detalló el canciller al indicar que, si la pandemia lo permite, el viaje se concretaría entre marzo y mayo del año próximo.

Durante el seminario el ministro de Relaciones Exteriores destacó la relación bilateral con China, la cooperación en el marco de la pandemia de Covid-19 y, sobre todo, la necesidad de la Argentina de fortalecer los vínculos comerciales y atraer inversiones en infraestructura.

«No olvidamos la colaboración práctica y material en materia de Covid. China tuvo una actitud muy solidaria, hicimos una gran cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer todo tipo de insumos», sostuvo Solá.

Además, señaló que el Gobierno quiere «abrir el número de productos» que le vende la Argentina al gigante asiático y agregó: «Tenemos cierto déficit comercial con China pero estamos muy confiados en el futuro».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados