Contacta con Nosotros

País

Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Petro por su elección como presidente de Colombia

«Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Publicado

en

Con mensajes en las redes sociales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Kirchner celebraron esta noche el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

«Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también añadió: «Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él».

En ese sentido, Fernández aseguró que el triunfo de Petro «convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos».

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner reconstruyó hoy en redes sociales la conversación que tuvo esta noche con Petro, a quien saludó por su triunfo, y pidió «suturar las heridas de tanta tragedia».

«19:50 hs. aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia. Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: ‘Hola Presidente’…», escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Y continuó: «‘Aquí Gustavo Petro, Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía)’. Se lo dije y se rió, estaba emocionado, yo también. ‘Ahora a construir la paz’ me dijo».

«Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!», concluyó la vicepresidenta argentina.

El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro se impuso este domingo en el balotaje frente a Rodolfo Hernández y se convertirá en el primer presidente de izquierda en asumir la presidencia de su país.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados