Contacta con Nosotros

Mundo

Alemania eliminará las cuarentenas obligatorias por casos positivos de coronavirus

Publicado

en

Coronavirus en Alemania
Foto: Infobae.

Las autoridades sanitarias de Alemania anunciaron este lunes que a partir del 1º de mayo aquellos que den positivo de coronavirus no deberán guardar cuarentena obligatoria, aunque aclararon que será «recomendable» que la cumplan, en medio de un sostenido declive de casos que derivó en la suspensión de casi todas las restricciones.

Tras un acuerdo entre los ministros de Salud de los estados y el federal, las autoridades dejarán de dar instrucciones oficiales con respecto a los aislamientos y pasarán a recomendar cuarentenas de unos cinco días.

Sin embargo, los profesionales de la salud no podrán beneficiarse de esa medida y tan solo darán por concluido su aislamiento por positivo una vez que demuestren haber superado la enfermedad presentando una prueba con resultado negativo.

Uno de los principales objetivos de esa medida es evitar las ausencias masivas de personal laboral en caso de que los contagios aumenten, algo que en parte sucede desde principios de año, cuando Alemania sufrió un fuerte rebrote provocado por la variante Ómicron.

Esa cepa originaria de Sudáfrica es la más contagiosa que todas las conocidas, pero mucho menos letal que su antecesora india Delta, según comprobó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la fecha, la normativa vigente establecía que los positivos debían guardar una cuarentena de 10 días, aunque si presentaban una prueba negativa a la semana podían dar por finalizado el aislamiento.

El Instituto Robert Koch, la agencia oficial responsable del seguimiento de la pandemia, notificó un total de más de 21,6 millones de enfermos y 130.052 decesos desde el inicio de la pandemia

Por otro lado, se informó que la incidencia de Covid-19 en siete días en volvió a caer en las últimas 24 horas hasta situarse en los 1.424,6 casos por cada 100.000 habitantes.

El día anterior la incidencia fue de 1.457,9, hace una semana se situó en 1.700,6 y hace un mes en 1.196,4 casos.

El número de personas recuperadas asciende a 17.156.600.

El Gobierno dispuso este domingo dar de baja la obligatoriedad de usar tapabocas por el significativo descenso de infecciones y de ese modo levantó casi todas las limitaciones.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados