Contacta con Nosotros

Sociedad

Allanamiento en Esquel por “infracción a la Ley Cambiaria”

Lo concretó la Policía Federal por pedido del banco central. Se allanó un comercio por una “infracción” y no se descarta que haya sido por compra y venta de dólares.

Publicado

en

La semana pasada se realizó un allanamiento por parte de la Policía Federal en el centro de Esquel, lo cual llamó la atención de los vecinos de la localidad.

En este sentido, este fin de semana las autoridades brindaron mayor información al respecto y se conoció que la actuación estuvo ordenada por la Justicia Federal, a partir de una investigación del Banco Central (BCRA).

El jefe de la Policía Federal Argentina en Esquel, Fernando Svagelj, indicó que la actuación “estaba orientada a directivas del Banco Central por posible infracción a la Ley Cambiara”, señaló.

En este sentido, no dio mayores precisiones aunque no se descarta que se haya producido por la compra y venta de dólares de manera ilegal.

“Si bien se toma conocimiento y lo ordena el Juzgado Federal, en este caso es mas bien orientado a un tema cambiario por lo que toma intervención el Banco Central con personal propio”, señaló.

Se trabajó por un par de horas y hubo secuestros que serán analizados por el BCRA”, confirmó, y remarcó que trabajó “personal idóneo en este tipo de casos que harán un análisis de documentación”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados