Contacta con Nosotros

Sociedad

Allanan supuesto “kiosco de drogas” en Trelew y acusan a dos hermanos de ser vendedores

Publicado

en

La policía dice quevendían marihuana al “menudeo” (en pequeñas cantidades) y luego de secuestrar un poco de esa sustancia, además de teléfonos celulares que había en el lugar y una agenda con anotaciones de presuntos clientes identificaron e imputaron a uno de los acusados, el otro no se encontraba en el domicilio al momento del procedimiento.

La diligencia ordenada y autorizada por el Juzgado Federal de Rawson se llevó a cabo en una casa situada entre las calles Fuerte San José y Ameghino Norte, en donde vivirían los hermanos sindicados como vendedores de droga al narcomenudeo, de 22 y 26 años.

“A raíz de un trabajo investigativo de 20 días, a raíz de una actividad de narcomenudeo, de dos hermanos que cuentan con antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad”, declaró a Radio 3 AM 780 el comisario Mauricio Zabala, uno de los máximos responsables de la División Drogas Peligrosas de la policía del Chubut. “Se logró establecer que en ese lugar se desarrollaban movimientos típicos en una clara infracción a la Ley de Estupefacientes y en la mañana se realizó la diligencia de allanamiento”, añadió.

“En el lugar se encontraba uno de los hermanos, de 22 años, y se logró secuestrar distintos elementos probatorios para incorporar a la causa, tales como sustancia prohibida (marihuana), telefonía celular, anotaciones, y otras evidencias que van a ayudar a la Justicia a resolver la situación procesal de estos hermanos”, señaló.

Se le preguntó a Zabala si habían realizado detenciones. “No, no se efectuaron detenciones, si se les establece una medida coercitiva por parte del Juzgado Federal que es presentación al Juzgado y la imputación por la Ley de Estupefacientes”, explicó Zabala.

Se le consultó entonces por el otro imputado que no se encontraba en el domicilio cuando ellos realizaron el procedimiento. “De ese quedó pendiente la imputación, así que próximamente se lo irá a demorar y a notificarlo de la medida del Juzgado Federal”, adelantó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados