En diálogo con Radio 3, en el programa “Que hicimos en y por Malvinas”, la abogada Valeria Carreras anticipó que hará una ampliación de la denuncia contra la presidenta del PRO y ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por sus expresiones sobre las Islas Malvinas.
La letrada, que esta semana denunció a Bullrich por “ultraje a los símbolos patrios” avanzará con una ampliación que “agrava el delito -por- traición a la Patria en grado de tentativa”. El caso se encuentra en manos de la fiscal Paloma Ochoa, de Comodoro Py.
Veteranos de Malvinas presentaron una denuncia contra Bullrich
La abogada apuntó que “acá hay mucho más que una frase mal dicha, esto es parte de un pensamiento y no hubo retractación. Esto no está dicho en la vereda de un barrio, está dicho públicamente por la titular de la oposición política de la Argentina”, remarcó.
Cuestionó también las declaraciones posteriores de Bullrich en Twitter donde se refirió a sus dichos y apuntó que “no fue una disculpa. La disculpa es ‘pido perdón por mis dichos, no son así, no lo siento así’ -pero- sin embargo, ella dijo ‘si me malinterpretaron pido disculpas’”.
“No asumió lo que dijo y no es válida la disculpa. La Ley dice que cuando uno injuria, uno tiene que disculparse con el mismo alcance y en el mismo medio”, acotó.
En este sentido, también lamentó la falta de reproches por parte de la dirigencia del sector político que representa Bullrich. “Esto para mí fue ultrajar un símbolo patrio ¿Qué es Malvinas sino un símbolo o bandera de todos?”, explicó.
Añadió que la ampliación que realizará se basa en que “en esta frase, Bullrich dispone entregar Soberanía pero contra la Constitución Nacional, porque las Islas Malvinas fueron incorporadas a Tierra del Fuego. Incurre en Traición a la Patria en grado de tentativa”, sentenció.
Con esto, la letrada subrayó que “lo central es marcarles a la Presidenta del PRO y a los que se quedaron callados es que no se puede jugar con el tema Malvinas, porque es parte inextinguible de la Patria, es Soberanía”.
Tampoco “puede faltarle el respeto a los muertos ni a los que sobrevivieron, quienes volvieron con un montón de secuelas y que aún a pesar de eso volverían a las Islas a dar al vida”.
“No podemos dejar estos dichos en el aire, sin ningún tipo de castigo, sanción y sin una disculpa real”, cerró.