Contacta con Nosotros

Chubut

Anunciaron las fechas de inicio de la Escuela de Verano y del Ciclo Lectivo 2023

La subsecretaria del Ministerio de Educación, Silvia Reynoso, confirmó que la instancia para el fortalecimiento de las trayectorias comenzará el 1º de febrero de 2023. La funcionaria anticipó además que las clases iniciarán el 27 del segundo mes del próximo año y se extenderán hasta el 21 de diciembre.

Publicado

en

Aula vacía

La subsecretaria del Ministerio de Educación de Chubut, Silvia Reynoso, anunció este miércoles las fechas de inicio de la Escuela de Verano y del Ciclo Lectivo 2023.

En diálogo con la prensa, la funcionaria precisó que «se realizará la Escuela de Verano para todas las instituciones secundarias de la provincia en pos del fortalecimiento de las trayectorias».

En la misma línea, indicó que «se iniciarán talleres que van a cursarse desde el 1º hasta el 17 de febrero de 2023. Esto lo va a evaluar cada escuela. Esta iniciativa tiene que ver con recuperar espacios y materias adeudas de todos los estudiantes de primero a sexto año de la secundaria».

«Esto tiene que ver con el uso de horas pagadas por el Ministerio de Educación, con la presentación de proyectos a través de profesores de cada una de las escuelas organizadas por las sedes y monitoreadas por la Supervisión», añadió.

La subsecretaria explicó además que «el fin de esta propuesta es que los estudiantes puedan promocionar y aprobar en esta instancias las materias que les queden adeudadas para finalizar el ciclo. También les sirven a los chicos que no han tenido un buen 2022».

«En las Escuelas Técnicas esto se va a hacer para el ciclo básico, que fue uno de los requerimientos que hemos tenido», comentó, al tiempo que confirmó que «ya se inició la inscripción en las escuelas para tener un mejor monitoreo. Hay muchos chicos con la necesidad de esta iniciativa».

«Esta instancia no es solamente ir a una mesa de examen, sino que tiene su base en acompañar, asesorar y trabajar con los chicos para que puedan aprobar. Es un refuerzo de lo haberes, a través de un apoyo de profesores de las distintas escuelas», remarcó.

Por otro lado, la funcionaria recordó que «el Ciclo Lectivo 2022 termina el 21 de diciembre, pero muchas escuelas secundarias hay terminado antes por distintas cuestiones, pero muchas otras han trabajado estos días con las trayectorias específicas. Los estudiantes de nivel inicial y primaria terminan también el 21».

«El Ciclo Lectivo 2023 comenzará el 27 de febrero y finalizará el 21 de diciembre, con estudiantes del 2023, y hasta el 22 del mismo mes con los docentes», indicó la funcionaria.

En tanto, el receso invernal será entre el 17 y el 28 de julio.

Para finalizar, Reynoso destacó que «por primera vez, después de tres años, y a través de una resolución que acaba de firmar el ministro se armó el calendario escolar, donde se marcan todos los procedimientos que tienen que ver con los actos escolares y fija algunas cuestiones básicas para poder ordenar las escuelas».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados