Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni cargó contra ATECH: «las discusiones no sirven de nada si los chicos no están en las aulas»

El gobernador calificó al gremio docente como «el que no acompaña» y le manifestó que «los brazos están abiertos para seguir conversando». Sostuvo además que «los recursos del Estado los ponemos todos a disposición para todos. Hay que llegar a todos y a cada uno de los chubutenses, y vamos a continuar esa conciliación que los chubutenses nos están pidiendo».

Publicado

en

Mariano Arcioni y José María Grazzini

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, volvió a cargar este martes con la ATECH y le cuestionó que «las discusiones no sirven de nada si los chicos no están en las aulas», al tiempo que también lo calificó como «el gremio que no acompaña» al Ejecutivo, pero ese a ello reconoció que «apostamos a un camino conciliador».

Tras poner en funciones a José María Grazzini como nuevo ministro de Educación, el mandatario provincial anticipó que «vamos a seguir trabajando en conciliarnos, porque hay que pensar que no solamente son las negociaciones paritarias y salariales, sino que tenemos que dar una discusión mucho más amplia con toda la comunidad educativa, con los padres, los cuerpos docentes, auxiliares, referentes políticos para volver a poner en valor a la educación».

«Esto es algo que no ha ocupado desde el primer momento. Todos saben los problemas financieros que hemos tenido a lo largo del tiempo y -sin embargo- nunca hemos confrontado con nadie. Nosotros apostamos siempre a la educación de nuestro niños. Estoy convencido de la responsabilidad y del empeño que le va a poner Pepe (Grazzini) a este desafío que es cuesta arriba», expresó.

«Sepan todos y cada uno que siempre los errores se cometen, pero se cometen cuando hay una real voluntad de querer hacer -las cosas bien-. Nosotros ponemos lo mejor de nosotros los siete días a la semana y las 24 horas para poder revertir una situación que hoy lo estamos logrando. Lo hacemos con el acompañamiento de todos», remarcó el gobernador.

«Vamos a seguir por esta senda, en conciliar y saber cuál es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es que los niños estén en las aulas y todas las discusiones pedagógicas y salariales que se tengan que dar es con los niños en las aulas«, aseveró Arcioni.

«A todos los gremios que han acompañado a lo largo del tiempo les digo gracias. Y al otro que no acompaña (por ATECH) quiero decirle que los brazos están abiertos para seguir conversando. Hay que tener en cuenta que la solución -se encuentra- con los niños en las aulas. Las discusiones no sirven de nada si los chicos no están en las aulas», criticó.

Reconoció al mismo tiempo que «por nuestra parte tienen toda la mejor voluntad a disposición y lo hemos demostrado con respeto».

Por otro lado, el mandatario provincial dijo que «los trabajadores estatales han pasado tiempo muy difíciles. Hay algunos que tienen convenios que son mucho más beneficioso que otros, entonces hay que trabajar siempre para igualar. Hay que saber que los recursos del Estado los ponemos todos a disposición para todos. Hay que llegar a todos y a cada uno de los chubutenses».

«Vamos a continuar con esa conciliación que hoy nos chubutenses no están pidiendo. La grieta no la acepto en lo absoluto. Acá hay que traer soluciones y así vamos a salir adelante», sentenció Arcioni.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados