Contacta con Nosotros

Chubut

El Gobernador entregó 96 casas en Comodoro y inauguró la refacción y ampliación de una escuela en Rada Tilly

El Gobernador recordó que el complejo habitacional inaugurado este jueves en Kilómetro 12 estaba prácticamente para entregar luego de las inundaciones. «Y sin recibir financiamiento ni de Nación ni del municipio, este Gobierno invirtió para las cloacas para que estas familias tengan sus viviendas”. En tanto, en la Escuela 407 de la villa balnearia, el Gobernador aseveró que «somos los responsables de buscarles un futuro a todos los chubutenses». En el establecimiento se invirtieron 36 millones de pesos.

Publicado

en

Arcioni viviendas Comodoro

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves en Comodoro Rivadavia la entrega de 96 viviendas en el barrio Ciudadela, en Kilómetro 2, y anunció que el próximo 10 de junio volverá a la ciudad para que otras cien familias cumplan el sueño de tener su casa propia.

“Así vamos a seguir hasta entregar las 600 viviendas”, que le corresponden a Comodoro, manifestó el Gobernador tras inaugurar el nuevo complejo habitacional que demandó más de 94 millones de pesos e incluyó obras de infraestructura y de nexo con una Subestación Transformadora Aérea que dará energía a todo el sector.

«NI NACIÓN NI EL MUNICIPIO»

Acompañado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati y su equipo de trabajo, Arcioni destacó que “hoy es un día muy especial porque luego de las inundaciones que hemos tenido en Comodoro, estas viviendas estaban prácticamente para entregar. Y sin recibir financiamiento ni de Nación ni del municipio invertimos 8 millones de pesos para las cloacas”.

El mandatario indicó que “ya no queremos más mezclar las cuestiones políticas y poner en juego la dignidad, las esperanzas y los sueños de todos los vecinos” y agregó que a pesar de la difícil situación económica provincial, “tomamos la decisión de invertir el dinero suficiente para poder hoy estar entregando estas viviendas, porque jamás vamos a jugar con las esperanzas de los chubutenses».

Señaló que si bien las obras “se detuvieron, nosotros pusimos lo que teníamos que poner, la decisión política ante todo. Y si hay demoras, sepan entender que fueron por cuestiones ajenas”.

Finalmente aseguró que “vamos a seguir trabajando codo a codo con cada uno de los chubutenses para poder tener la Provincia que todos nos merecemos. Decir que Chubut gana si estamos todos no es un eslogan de campaña, es algo que uno lo dice con el corazón porque entendemos que tenemos que estar juntos para sacar a la Provincia adelante”.

LAS VIVIENDAS

Las casas entregadas este jueves tienen una superficie de 60,31 metros cuadrados en planta baja. También se construyeron viviendas adaptadas a personas con discapacidad con una superficie de 73,80 metros cuadrados.

Todas constan de estar comedor, cocina, lavadero, paso, baño y dos dormitorios. Además poseen sistema de desagües cloacales a red colectora cloacal, con cámara de inspección. Presentan veredas de cemento alisado y un sector destinado al estacionamiento vehicular.

En cuanto a las obras de infraestructura, se realizaron cordón cuneta, vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica y alumbrado público, apertura de calles y enripiado. En tanto, la obra de nexo consistió en una Subestación Transformadora Aérea con transformador de 250 Kva.

De las 96 viviendas, 48 están destinadas a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina; 12 para personal policial; 14 para el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut; 12 para la Cooperativa “Nuevo Comienzo” y 10 para personal del Hospital Regional.

AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA ESCUELA 407

El Gobernador también habilitó este jueves la ampliación y refacción de la escuela N° 407 de Rada Tilly, una obra largamente requerida por toda la comunidad educativa y para cuya ejecución el Gobierno de la Provincia invirtió más de 36 millones de pesos.

Con 800 metros cuadrados nuevos, se construyeron aulas con servicios, un salón de usos múltiples y numerosas dependencias que beneficiarán a cientos de niños de la localidad.

En el acto inaugural que tuvo lugar este jueves por la tarde en el renovado establecimiento escolar, el mandatario aseguró que “a la Provincia la sacamos entre todos adelante, como lo estamos haciendo, dejando de lado cualquier otro tipo de cuestión porque entendemos que la prioridad son los niños y que es un derecho enseñar con dignidad”.

Durante la ceremonia acompañaron al Gobernador, el intendente local, Luis Juncos; los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz, de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y la directora de la escuela de Nivel Inicial, Claudia Wolf; entre otras autoridades.

TODOS LOS CHUBUTENSES

En su discurso, Arcioni recordó que para ejecutar la obra “se había llamado a licitación en 2017, comenzó y luego se detuvo”. Indicó que aún ante la difícil situación económica y financiera provincial, “decidimos ponerla en marcha nuevamente y en forma inmediata”.

Además aclaró que “la Provincia no sólo ha intervenido en esta escuela, intervino en una cantidad de obras muy importantes en Rada Tilly: comisaría, banco, hospital, asfalto, iluminación. Todas obras que hemos realizado siempre pensando que para nosotros todos son chubutenses, de cada una de las localidades”.

El mandatario aseguró que lejos de sentarse tras un escritorio “nos pusimos a trabajar en esta escuela y en tantas otras” y agregó que “tenemos en claro que es central el derecho a la educación, la salud, a la seguridad. Y ahí nos van a encontrar trabajando codo a codo sin ningún tipo de diferencia política, entendiendo que somos responsables de buscarles un futuro y que nuestra única prioridad son los chubutenses”.

RENOVADO JARDÍN DE INFANTES

La obra fue ejecutada por la empresa Freile Construcciones S.R.L. y demandó una inversión de más de 36 millones de pesos.

Se construyeron 800 metros cuadrados nuevos que albergaron los siguientes espacios funcionales: SUM; hall de acceso; cocina; despensa; baños para hombres, mujeres y discapacitados; salas de máquinas y de limpieza; depósito de material didáctico y dos aulas con servicios.

Además se refaccionaron 190 metros cuadrados más, y se ejecutaron obras exteriores que comprendieron veredas perimetrales y readecuación de patios internos.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *