Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni se reunió con el sector petrolero para evaluar la situación

El Gobernador se reunió domingo con la Cámara de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge. Se evaluó la situación del sector en el contexto sanitario y económico actual.

Publicado

en

Este domingo, el gobernador Mariano Arcioni se reunió con representantes de la Cámara de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, en Comodoro Rivadavia.

En el encuentro se analizó la situación del sector en el contexto de la pandemia y su impacto económicos a nivel internacional, principalmente con la caída del precio del petróleo.

Al respecto, el propio Gobernador señaló que “monitoreamos la productividad de la Cuenca y la situación del sector PyME, el cual viene bastante castigado”.

“Este es un sector muy importante para la economía regional y provincial y por esa razón nuestros esfuerzos están centrados en darle todo el apoyo necesario desde el Gobierno”, subrayó el mandatario.

Asimismo, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, que tambien estuvo en el encuentro, manifestó que “se hizo un análisis y un pantallazo de lo que estamos realizando desde el Gobierno en base a la pandemia”.

Subrayó así que “no sólo con las cuestiones de salud sino monitoreando el sector productivo de nuestra provincia”.

“La Cámara puso a todo su equipo a disposición para colaborar y ayudar en todo lo posible”, transmitió y anticipó una reunión para esta semana con el sector gremial petrolero para “ver de qué manera atravesaremos estos meses”.

Comenzaremos a trabajar en estos escenarios más complicados para afrontar estos meses los sueldos y aguinaldos. En estos días hablaremos con las operadoras, con el sector gremial, para buscar entre todos alternativas que nos lleven a superar esta crisis”, remarcó Cerdá.