Los resultados parciales de las elecciones parlamentarias anticipadas de Armenia mostraban una sólida ventaja para el partido del primer ministro interino, Nikol Pashinián, quien convocó a los comicios en un intento por aliviar el enojo provocado en el país por el acuerdo de paz que firmó con Azerbaiyán.
El conteo continuaba en la madrugada, pero el bloque del principal rival de Pashinián dijo que no aceptaría los resultados hasta que se disipen las dudas en torno al proceso electoral, segun la agencia AP.
Según la comisión electoral del país, después de contabilizarse cerca del 47% de los distritos electorales, el partido Contrato Civil al que pertenece Pashinián tenía el 58% de los sufragios, y el bloque del expresidente Robert Kocharyan se ubicaba segundo con 19%. Otro partido rondaba el umbral del 5% para obtener escaños en el parlamento; un bloque afiliado con otro exmandatario también se encontraba en el rango del 5%, pero las coaliciones requieren del 7% para obtener bancas parlamentarias.
Pashinián llamó a elecciones anticipadas después de meses de protestas, en las cuales se exigía su renuncia debido al acuerdo de paz que firmó para poner fin a seis semanas de combates con Azerbaiyán en torno a la región de Nagorno Karabaj.