domingo 3 marzo 2024

Aumentan un 25% los aranceles de las prestaciones por discapacidad

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 20:38 03/03 | downtack.com

El Directorio de Prestaciones Básicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) aprobó un incremento en tramos en los aranceles de las prestaciones vinculadas en discapacidad, desde enero a abril, que alcanza un 24,95% para el primer cuatrimestre del año, se informó oficialmente.

En la sede central de la Andis se llevó a cabo una reunión del Directorio de Prestaciones Básicas en la que se votó por unanimidad un nuevo incremento de enero a abril que será del 9,5% en enero, 5% en febrero, 4,5% en marzo y 4% en abril.

De este modo, el incremento representa -en términos nominales- un aumento del 24,95% en el primer cuatrimestre del 2023 para las prestaciones vinculadas en discapacidad enmarcadas en la ley 24.901, ya sea a través de obras sociales, centros de día, rehabilitación, educativas y terapéuticas, entre otras.

Entre otros anuncios, se acordó la creación de un sistema de seguimiento y monitoreo permanente para que las personas con discapacidad, sus familias y prestadores puedan tener un contacto directo con el Directorio de Prestaciones Básicas.

Además, se estableció una mesa de trabajo con prestadores del sector del transporte, para avanzar en mejoras específicas que requiere la prestación.

Al finalizar, el director ejecutivo de Andis y presidente del directorio, Fernando Galarraga, señaló que el encuentro fue «muy productivo» ya que «aumentamos los aranceles de las prestaciones, creamos un sistema de seguimiento y monitoreo para que las personas con discapacidad, sus familias y prestadores puedan comunicarnos de manera directa cualquier dificultad que identifiquen».

Y también se estableció «una mesa de trabajo con transportistas para seguir construyendo con ellos las mejoras necesarias en esa prestación tan significativa».

Estas medidas «demuestran una vez más nuestra decisión política de seguir acompañando con mejoras a todos los actores involucrados en este sistema tan significativo», remarcó el titular de la Andis.

El directorio, que integran además el Ministerio de Salud, Pami, la Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros organismos, es el espacio que administra la aplicación de la ley de prestaciones básicas en discapacidad.

Fuente: Télam.

Julia Riera fue eliminada en Indian Wells

La tenista argentina no logró superar la qualy en Indian Wells tras una reñida batalla contra Nao Hibino.

Puratich defendió la vacunación COVID19 tras los dichos del presidente

En varias publicaciones realizadas en su cuenta de la Red Social X, el doctor Fabián Puratich, quien fuera ministro de salud de Chubut, durante la Pandemia, decidió responder y defender el trabajo realizado.

Un joven vinculado al hijo del líder de “Los Monos” fue asesinado en una fiesta

Un joven investigado por asociación ilícita con “Los Monos” es asesinado en una fiesta en Pueblo Andino, Gran Rosario.

Andersen conquistó el Argentina Open de golf

El golfista estadounidense ganó la edición del Argentina Open de golf, superando en un desempate al noruego Kris Ventura.

Compartir

Popular