Contacta con Nosotros

Chubut

Auxiliares de la Educación calificaron de «ridícula» la oferta salarial del Gobierno

Los trabajadores afiliados a ATE realizaron un paro este martes, por lo que varias escuelas debieron suspender las clases. La delegada del gremio, Mariela Oliva, le dijo a Radio 3 que «Provincia no deja de sorprender con sus erróneas decisiones». Lamentó además que «nosotros tapamos muchos agujeros -en los colegios- y la gente nos dice que somos vagos».

Publicado

en

Mariela Oliva

Lo auxiliares de la Educación de Chubut, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron este martes un paro de actividades en reclamo de «salarios por encima de la inflación».

La referente de los auxiliares, Mariela Oliva, le indicó a Radio 3 que el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza fue cercana al 80%, por lo que «en algunos establecimiento se debieron suspender las clases».

Sostuvo asimismo que «es una situación bastante fea e irregular, ya que a esta altura del año ya tendría que haber un acuerdo paritario firmado».

«Este Gobierno no deja de sorprenderte con sus mentiras y sus erróneas decisiones en cuanto a los trabajadores del estado», aseveró Oliva.

«Nosotros hoy deberíamos estar trabajando y no llevando adelante una medida de fuerza para reclamar lo que nos corresponde», lamentó.

«No estamos pidiendo un aumento ilógico o algo fuera de lo normal. Estamos reclamando lo que merece cada trabajador», añadió.

«Seguimos reclamando lo mismo de siempre, no es algo que no se pueda solucionar. Está en pos de los ministerios de Obras Públicas y Educación dar soluciones a todos los reclamos que se están dando», insistió.

«Provincia nos está ofreciendo un aumento del 15% pagaderos en tres cuotas. Esto es ridículo y una tomada de pelo. Lo que hacen es una semejante burrada», criticó la delegada de ATE de los auxiliares de educación.

Explicó además que «lo que nosotros esperamos de este Gobierno es que nos ofrezcan mínimamente un -porcentaje- por arriba de la inflación».

ENTREGA DE ELEMENTOS E INDUMENTARIA DE TRABAJO

Por otro lado, dijo que se acordó la entrega de indumentaria para los trabajadores, pero que «nunca se hizo efectivo». «El patrón es el que debe proveerte de tus elementos de trabajo. Nos pidieron los talles, pero nunca nos dieron nada», agregó.

«Los elementos de limpieza en muchos casos faltan, pero porqué falta un poco más de partidas», reconoció.

Pese a esta situación «seguimos cumpliendo con nuestra labor diariamente, como siempre. Tapamos muchos agujeros -en las escuelas- y la gente nos dice que somos vagos, porqué están acostumbrados a que nosotros siempre hacíamos todos los trabajos. Arreglábamos nosotros, comprábamos con nuestra plata, si se rompía algo lo refaccionábamos nosotros y esas cosas no salían de la puerta hacia afuera», completó Oliva.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados