miércoles 14 mayo 2025

Avanzan las obras públicas y las tareas de mantenimiento en Trelew

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.146,99
0,49%
Prom. Tasa P.F.
31,82%
-0,19%
UVA
1.462,40
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 00:08 14/05 | downtack.com

La Municipalidad de Trelew informó que avanzan las obras a buen ritmo las obras que pertenecen al plan federal «Argentina Hace» de Nación, al igual que otras que son administradas y financiadas por el propio municipio.

Estos trabajos tienen como objetivo poner en valor los diferentes espacios públicos. Además, se pone en marcha la mano de obra de la construcción lo que genera un consecuente derrame económico en el sector comercial y de servicios de la ciudad.

En este marco, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, recorrió este viernes las tareas en el Parque Brown y el inicio de la Bicisenda y Ciclovía periurbana.

Al mismo tiempo que se llevan a cabo las obras enmarcadas en el plan federal «Argentina Hace», la Municipalidad logró concretar obras de infraestructura y de servicios que son fundamentales para los vecinos de la ciudad, tal es el caso de la ampliación de la Planta Potabilizadora y la construcción de los tan esperados presedimentadores; así como obras importantes tales como la Red de Agua en Zona de Chacras, segunda y tercera etapa, o la ampliación de la obra de la doble trocha, en el sector comprendido entre el acceso norte a la ciudad y la rotonda 5 de octubre, o la pavimentación de la calle Oris de Roa, entre 25 de Mayo y Ruta 25. O quizás más demandado aún como la llegada a la ciudad del primer barrio del Pro.Cre.Ar., con una inversión de más de 1.800 millones de pesos y un total de 204 viviendas para la zona Sur de la ciudad.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Personal municipal, en un trabajo articulado con la vecinal del barrio San José, realiza distintas tareas integrales de poda, en doble turno de trabajo, en las inmediaciones de las calles Perito Moreno y Remedios de Escalada por riesgo estructural que pone en riesgo distintas viviendas, así como despeje de luminarias.

Finalizadas estas tareas, se informó que se avanzará en la extracción y reforestación, dado que los árboles están levantando las veredas y el asfalto así como provocando una invasión en distintas cañerías.

Los Piojos reprogramaron su show de despedida en River

El recital final de la banda en el Monumental será el 21 de junio, una semana después de lo previsto, por el cambio de fecha del partido entre Argentina y Colombia.

Un sismo de 4,5 grados sacudió a Mendoza

El movimiento telúrico se registró este martes a las 16:33 con epicentro cerca de San Martín. Fue breve pero intenso, y generó preocupación entre los vecinos.

Salió del Penal y volvió a robar: fue detenido a 48 horas de su libertad

Walter Elías Echegaray había sido liberado con asistencia del Servicio Penitenciario, pero reincidió rápidamente y fue arrestado tras una investigación en Santa Lucía.

Tres personas, entre ellas menores, resultaron heridas tras un choque frontal

Una camioneta y un auto colisionaron de frente en el kilómetro 16. Bomberos y ambulancias trabajan en el lugar. Piden circular con precaución por la zona.

Compartir

spot_img

Popular