jueves 25 abril 2024

«Balito» busca cerrar una histórica participación en el Giro de Italia

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 00:53 25/04 | downtack.com

«Edu» registra un tiempo acumulado de 88 horas, 22 segundos, a 2h18m35 de Bernal, que mantuvo el liderazgo a salvo, pese al gran triunfo de Caruso, que pasó del tercero al segundo lugar de la clasificación general con el triunfo de este sábado.

Tras diversos intentos de fuga, un colectivo de 9 corredores conformado por Dries De Bondt (AFC), Louis Vervaeke (AFC), Simon Pellaud (ANS), Giovanni Visconti (BCF), Felix Grosschartner (BOH), Vincenzo Albanese (EOK), Taco Van Der Hoorn (IWG), Matteo Jorgenson (MOV) y Nico Denz (DSM).

Principalmente Deceuninck Quick-Step asumía el mando del lote, con la colaboración del Team BikeExchange y Trek-Segafredo, que no le permitían más de 5′ a la fuga que tenía compleja la aspiración de victoria. Claramente la idea de belgas y australianos era mantener en una distancia cómoda a los punteros para jugar con mayor facilidad sus cartas en el ascenso.

Sorprendente actitud en la apertura de carrera, pensando en que los cuadros mencionados podían haber optado a enviar gente en fuga, ya que el funcionamiento colectivo era determinante para el éxito de un posible ataque lejano si querían aspirar por sus objetivos de forma más realista.

A pie del primer ascenso a San Bernardino, Vervaeke y Grosschartner soltaban al resto de escapada ante el miedo de la caza liderada por los galácticos. Abrían hueco, pero luego les llegaría la compañía de Albanese y Visconti, y más adelante de Pellaud.

La pasividad de los cuadros involucrados en la conducción del pelotón dejaba una sensación desalentadora, que fue cortada por el Team DSM, que decidió aumentar la velocidad y cambiar el decorado de la etapa. Sorpresiva y destacable actuación de los alemanes que despertaban del letargo al resto y le metían esa pizca de intensidad a una jornada que se prestaba para ello.

En el descenso, lograron su cometido, generando un corte en el que ingresaron varios de sus miembros (incluyendo a Romain Bardet, por supuesto), pero también con la presencia de Damiano Caruso (TBV), 2º de la general, escoltado por su polivalente coequipero, Pello Bilbao. Agarraban 30″ que obligaban a INEOS a perseguir, con una inesperada cooperación de BEX para no dejar alejar al escalador italiano.

Situación con un toque de nerviosismo, puesto que el paso de Bilbao permitía incluso, un aumento del hueco que poseía su compañero. Nuevamente la sangre fría era el principal denominador en el líder, que depositaba toda su confianza en el tren británico para mantener controlada la situación. Así afrontaron toda la escalada al Passo dello Spulga bajo ese dinamismo del combate colectivo de Baharin y DSM ante INEOS. Bajando, la renta se mantuvo estable, dejando todo el condimento resolutivo para la ascensión final.

A 6400 de meta, Pello culminaba su faena y daba paso a Damiano, que con una enorme valentía, tomaba el control por delante de Bardet y encaraba una contrarreloj hasta la cima para intentar adquirir la mayor diferencia posible sobre un Bernal que ya sólo contaba con el paso de su invaluable compatriota, Daniel Martínez.

El de Soacha materializó una impecable labor, reduciendo el lote a la presencia de su jefe, Joao Almeida y de Simon Yates, asimismo recortando el avance de Caruso que continuaba en su colaboración con el francés Romain, que tenía entre ceja y ceja la conquista parcial.

A 2 km del arribo, un impetuoso Damiano soltaba a un Bardet que ya había dado síntomas de ir al límite con la velocidad del escolta de la general. Simultáneamente, Yates se rendía, dejando claro que no se movió de lejos por falta de fuerzas, más que por carencia de voluntad. Almeida era otro que decía ‘basta’. Y todo esto gracias a Daniel Felipe que estaba regalando una exhibición, como pocas veces.

En la “Flamme Rouge” Egan dejaba atrás a su compañero y empleaba sus restos para llegar lo más cerca posible a Caruso que se llevaría magistralmente la etapa. Por su parte, Bernal arribaba a escasos 24″ del capitán del Bahrain, asegurando prácticamente la «Maglia Rosa», deseando no tener mala suerte o un considerable bajón físico para la crono final.

Fuente: Ciclismo Internacional.

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular