domingo 3 marzo 2024

Boca: Riquelme presentará su propia agrupación de cara a las elecciones del próximo año

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 00:53 03/03 | downtack.com

El hoy vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, abrirá mañana su propia agrupación dentro de la vida política del club de la Ribera, denominada «Soy bostero», apuntando a las elecciones de finales de 2023.

En el marco del brindis navideño con las peñas «xeneizes» Riquelme anunció que presentará su propia agrupación, algo que formalmente tendrá lugar mañana a las 18 en el playón de estacionamiento de la Bombonera.

Esta agrupación será la decimosexta que habita el presente político de la entidad auriazul y para formalizar una es necesario contar con un número importante de firmas de socios que la apoyen.

En principio Riquelme consiguió, esencialmente desde esas mismas peñas y distintas filiales, entre 8.000 y 9.000 firmas de adhesiones.

Riquelme entró en la política de Boca el 8 de diciembre de 2019, cuando se impuso la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini (luego renunció) y él fue designado como vicepresidente segundo y encargado del área de fútbol.

Ese movimiento se denominó «Identidad xeneize», y el titular actual del c!ub, Ameal, encabeza la agrupación «Juntos por Boca».

Las próximas elecciones en el club de la Ribera tendrán lugar en diciembre del año próximo. En lo futbolístico, en tanto, el plantel boquense a cargo de Hugo Ibarra volverá a los entrenamientos de pretemporada a partir de las 14 de mañana en el predio del club en Ezeiza, después del receso navideño.

Las primeras jornadas serán de triple turno para recuperar y nivelar las cargas tras esos días de inactividad por las fiestas navideñas.

River dejó escapar la victoria frente a Talleres

El Millonario no logró mantener su ventaja de dos goles y termina empatando 2 a 2 frente a la T en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

Compartir

Popular