Boxeo: con un apellido ilustre y sus propios sueños, debuta Ezequiel Matthysse
El hijo de Walter Darío, y sobrino de Lucas Martín y Edith Soledad iniciará su propio camino en el profesionalismo cuando este sábado enfrente al bonaerense de General Villegas, Dante Cano (2-10-0), en el polideportivo de la localidad cordobesa de La Calera. La pelea será transmisión de TyC Sports desde las 23.30. Mathyyse Junior, que registró 62,500 kgs., no había podido debutar en octubre pasado en Brasil por haber contraído coronavirus.
Cuando Walter Ezequiel Matthysse Jr dice que el boxeo corre por sus venas, hay que creerle.Desde que nació, el deporte ha sido parte de su vida. Un simple repaso a su árbol genealógico no deja lugar a dudas.
Hasta la abuela Doris tiene un antecedente arriba del ring: una sola pelea, en un torneo provincial de Chubut y con 40 años. Fue debut, victoria y despedida. Hoy bromea con tener el récord más efectivo de la dinastía Matthysse.
El abuelo Mario, conocido como “El Tordo”, fue profesional en la década del 80 y tuvo en su etapa final un enfrentamiento con Jorge “Locomotora” Castro en Trelew.
El récord de papá Walter, rentado entre 2003 y 2009, sigue impresionando. Por algo lo apodaron “El Terrible”: de sus 26 victorias, 25 fueron antes del límite. Fue campeón latino welter de la Organización mundial de Boxeo y llegó a pelear por un título global en los Estados Unidos.
Mamá Yanina también tiene su historia para aportar entre las cuerdas, ganó un campeonato local en el 2004. A su vez, Nerina, hermana de Walter Jr, tiene de novio a Alexis Barriento y saben qué… los dos son boxeadores.
Para hablar de títulos mundiales en la familia Matthysse hay que focalizarse en los tíos: Soledad, campeona mundial pluma, está casada con Mario Narváez, entrenador de Walter Ezequiel y hermano del «Huracán» Omar. Por si hiciese falta seguir teniendo vínculos con el boxeo, Milagros, fruto de este matrimonio también se dedica al pugilismo.
El tío Lucas es la figura deportiva de la familia. Campeón mundial welter AMB es una de las grandes referencias del boxeo argentino en la última década junto a Maravilla Martínez y el Chino Maidana.
Ahora le toca a Walter Ezequiel Matthysse Jr. Un apellido que lo respalda, pero con el potencial que invita a ilusionarse con un camino de éxitos. Tiene 22 años, mide 1,83m, yeste sábado debutará como profesional ante ante Dante Cano, en Córdoba, en vivo desde las 23.30 por TyC Sports y TyC Sports Play como semifondo del combate principal entre Matías Romero y Javier Clavero por el título sudamericano súperpluma.
Como amateur realizó una campaña de 59 peleas ganadas, con 30 por fuera de combate, 3 derrotas y un empate. En el 2018 obtuvo el campeonato mundial amateur organizado por el Consejo Mundial, en los 75 kilos.
La familia estará respaldando, como toda la vida, desde el primer día. “El niño terrible” sabe de su responsabilidad, es su turno y espera cumplir, como un buen Matthysse.