El caso se remonta al 16 de enero pasado cuando Victorio Joursin, de 74 años, salió de su casa de Kilómetro 8m en Comodoro Rivadavia, y ya no regresó.
Desde entonces los vecinos y la policía realizan tareas de búsqueda en diferentes sectores de la ciudad petrolera, reconstruyendo los trayectos que el hombre solía realizar. Asimismo, se informó que el hombre padece Alzheimer.
La búsqueda se extendió este viernes y tomó carácter nacional, ya que el Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó a difundir los datos del abuelo.
Familiares, amigos y vecinos se sumaron a la búsqueda que realiza la Policía con canes, caballos, cuatriciclos, drones y hasta se sumó el helicóptero de Prefectura y uno del Ejército días atrás, con los que ya rastrilló varios sectores de Zona Norte.
Hubo un importante despliegue para intentar dar con el abuelo desaparecido en la zona del basural de Kilómetro 18, donde trabajan cerca de 90 personas. Todos los operativos, al momento, no arrojaron resultados positivos.
Días atrás conmovió a los vecinos la situación que se vivió con un amigo del abuelo, otro adulto mayor de unos 84 años, que salió a buscarlo en medio del campo. Precisamente, quienes vieron a este hombre pensaron que se trataba de Victorio pero no lo era. La propia hija del hombre buscado contó lo ocurrido en redes sociales.
Ante los resultados negativos, las autoridades trabajan en la hipótesis de que alguien haya levantado o trasladado a otro sector de Comodoro al abuelo, o bien fuera de la ciudad.
Fuente: diariocronica.com / adnsur.com / elpatagonico.com