Contacta con Nosotros

Chubut

Buscan agilizar la toma de medidas focalizadas ante aumentos de casos

El Ministro de Salud subrayó a Radio 3 que se buscará agilizar la toma de medidas, mediante resolución, en las localidades donde la situación se complique. Aclaró que por el momento no hay modificaciones a lo que se encuentra vigente en Chubut. Sobre Esquel, indicó que se enviaron 2 camas más de Terapia Intensiva y subrayó que es normal la provisión de oxígeno.

Publicado

en

Este lunes, en diálogo con Radio 3, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, informó que en el nuevo DNU, que regirá para los próximos 15 días en Chubut, no habrá mayores modificaciones a lo que se encuentra vigente en el contexto de la pandemia.

Las medidas van a ser las mismas. Lo único que vamos a agregar es un artículo donde establezca que Salud y Gobierno puedan tomar medidas extraordinarias mediante Resolución –para qué- sea más rápido y focalizado en el lugar del problema”, confirmó.

Esto, principalmente, ante eventuales compilaciones con el aumento de casos en algunas localidad.

En otro aspecto, el Ministro se refirió a la situación del Área Programática Esquel y el Hospital Zonal, confirmado que en los últimos días se han enviado 2 camas más de terapia intensiva, aunque reconoció que “siempre la limitación es el recurso humano”.

Se pueden conseguir los equipos pero la limitante siempre va a ser el recursos humano”, subrayó, añadiendo que se trabaja en la incorporación de más intensivistas.

Por ultimo confirmó que es normal el suministro de oxígeno en Chubut y reveló que hay privados que han solicitado comenzar a producir, lo cual “facilitaría que el oxígeno que está disponible sea redirigido al sistema público y el sistema privado produzca su propio oxígeno”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados