domingo 3 marzo 2024

El «Manu» Urcera ganó la Clase 3 del Turismo Nacional y Matías Rodríguez en el Top Race en Concordia

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 09:38 03/03 | downtack.com

El rionegrino José Manuel Urcera, con Honda Civic, ganó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la tercera fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el circuito de “El Villicum” de San Juan.

Fueron escoltas de Urcera, al cabo de las 18 vueltas al trazado cuyano de 4.300 metros de extensión, el arrecifeño Luis José Di Palma (Peugeot 408) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Corolla).

Detrás se ubicaron el cordobés Facundo Chapur (Focus), el misionero Rudi Bundziak (Citroen), el bahiense Juan Pipkin (Cruze), el bonaerense Leandro Carducci (Focus) y el loberense Jerónimo Teti (Cruze).

La primera serie clasificatoria de la clase 3, a seis giros, la ganó el rionegrino Urcera (Honda), seguido por el uruguayo Lambiris (Toyota), y el bonaerense Emanuel Moriatis (Focus).

En la segunda batería, el triunfo fue para el mendocino Julián Santero (Focus), escoltados por Chapur (Focus) y Luis José Di Palma (408).

La final de la Clase 2, a 15 giros, se la adjudicó el venadense Ever Franetovich (Fiat), que aventajó al bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y al santafesino Miguel Ciaurro (VW Gol Trend).

Disputadas tres competencias del campeonato está al frente de las posiciones Agustín Herrera (Clìo), con 84 puntos; seguido por Franetovich (Fiat), 81; y Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), 77.

En la Clase 3 lidera las posiciones Urcera (Honda), con 80 unidades, y detrás se ubican Juan Pipkin (Cruze), 64; Mariano Pernía (Cruze), 58.

La cuarta fecha del calendario del TN se efectuará el domingo 12 de mayo en Centenario, Neuquén.

UN ENSAMBLE PERFECTO, DENTRO Y FUERA DE PISTA

Existe una íntima relación entre Matías Rodríguez y el circuito entrerriano de Concordia. En los últimos años los buenos resultados fueron una constante cada vez que el TopRace disputaba una fecha en estas tierras entrerrianas.

Este domingo no podía ser la excepción. El fin de semana comenzó complicado, el sábado  continuó con una racha negativa que lo dejó en la posición número 11 de largada luego de una complicada clasificación.

Entonces el equipo empezó a trabajar en una estrategia que debía ser precisa para poder sacar el mejor resultado posible. En la mañana la prueba de Tanques Llenos ya marcó una tendencia. Los trabajos realizados en el Toyota empezaban a mostrar signos de recuperación desde la regularidad hasta la velocidad final.

El panorama empezó a cambiar. En paralelo a esto, Agustín Canapino se mostraba firme y seguro. Con la pole número 50 de su historial se mostraba como el principal candidato. La imagen que quedó del sábado fue contundente. En los entrenamientos trabajo en diferentes puntos del Mercedes Benz y luego mostró todo el potencial en la clasificación.

En carrera, el ex campeón se hizo de la primera posición con un amenazante Matías Rossi detrás que con el correr de las vueltas fue perdiendo rendimiento en su Toyota Camry. También apareció Franco Girolami. El campeón de la categoría volvió a ser protagonista y estuvo en la discusión de las primeras posiciones.

La competencia tuvo un momento importante apenas se puso en marcha la carrera  el auto de seguridad neutralizó la final producto de un despiste que provocó el vuelco de Diego Ciantini sin mayores consecuencias ni para el piloto ni para el auto.

Esto fue determinante para desarrollar la estrategia planeada por los equipos ya que la carrera consumía tiempo y vueltas pero no tanto combustible.

Mientras adelante se peleaban y empezaban a mostrar sus armas, Rodríguez inicio una remontada muy buena para posicionarse cerca del lote de punteros para poder mantener chances al momento del ingreso a los boxes.

Ingreso Canapino junto a Mariano Altuna y luego fue Franco Girolami, esto le permitió a Matías Rossi liderar la competencia por algunas vueltas donde buscó estirar una diferencia  que le permita mantenerse como líder luego de la recarga de combustible. Cerca ya estaba Matías Rodríguez.

Con el cumplimiento del pase por boxes Rossi salió a la pista y no pudo mantener la primera colocación y esta posición la heredó Matías Rodríguez cuando restaban pocos minutos por delante.

La competencia dependía de la estrategia del equipo Midas que a esa altura mantenía una diferencia de más de 20 segundos con relación al segundo que era Canapino.

En Toyota decidieron cederle la tercera posición de Rossi a su compañero de equipo que intento acercarse al segundo. Cuando la carrera entró en la parte final llegó el momento para que Matías Rodríguez cumpla con la detención.

La diferencia se había estirado a más de 25 segundos y esto le permitió realizar el trabajo de recarga con un margen de tranquilidad que le sirvió para salir a pista y mantenerse como el líder con un auto firme y con gran rendimiento final.

La lucha fue cerrada y aguerrida entre Rodríguez y Canapino hasta que el piloto del Midas pudo mantener una distancia suficiente para cerrar la competencia a su favor.

La bandera a cuadros cayó y decretó el triunfo de Matías Rodríguez dejando segundo a Agustín Canapino que se afianza en la cima del torneo y sobre el final Mariano Altuna le devolvió al posición a Matías Rossi para que este suba al podio sumando puntos para el campeonato.

En tanto, el rawsense Lucas Valle con Mercedes terminó 14°, a una vuelta del vencedor.

La tercera fecha del TopRace será el próximo 10, 11 y 12 de mayo en el pintoresco trazado de la ciudad de San Juan.

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

Compartir

Popular