Contacta con Nosotros

Sociedad

Caso Nora Benito: prisión preventiva por seis meses para el hombre que confesó el crimen

Se trata de Omar Velazco, de 60 años recién cumplidos, quien el pasado miércoles por la noche se entregó ante la Policía y dijo que mató a la mujer. El hecho fue calificado por el MPF como «homicidio agravado por haber mediado relación de pareja anterior» que prevé pena de prisión perpetua. Sin embargo y sujeto al devenir de la investigación penal que ahora se inicia, la fiscal general, Silvia Pereira, anticipó la posibilidad también de que se haya producido un «homicidio simple», con penas posibles que van de los ocho a los 25 años de prisión.

Publicado

en

Caso Nora Benito

La jueza de garantías María Tolomei dictó este viernes la prisión preventiva por seis meses para Omar Velazco, quien días atrás confesó ante la Policía haber asesinado a Nora Benito, cuyo cuerpo fue hallado semanas atrás semienterrado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, a unos 40 kilómetros al sur de Trelew.

El crimen de Nora fue calificado, según el Ministerio Público Fiscal (MPF), como «homicidio agravado por haber mediado relación de pareja anterior», el cual prevé pena de prisión perpetua. Sin embargo y sujeto al devenir de la investigación penal que ahora se inicia, la fiscal general Silvia Pereira anticipó la posibilidad también de que se haya producido un «homicidio simple», con penas posibles que van de los ocho a los 25 años de prisión.

Según informó el propio MPF, durante la investigación se constató que Nora y Omar, quien dijo ser camionero, tenían una relación de pareja pública desde hacía diez años.

Asimismo, la fiscal general Pereira detalló que que no se pudo precisar la fecha exacta del homicidio, pero que sería posterior al 16 de diciembre de 2019, cuando la pareja habría mantenido una discusión en un parador de camiones a unos 40 kilómetros al sur de Trelew por la Ruta 3.

En ese marco, Velazco le habría propinado un golpe de puño en el rostro de la mujer, la cual al caer se golpeó la cabeza con una de las ruedas trasera del Fiat Siena de color blanco. El auto era de la mujer y era en el que se conducían al momento del hecho. Fue allí además en donde Velazco desplazó el cuerpo y lo enterró.

Vale recordar que la casa del imputado fue allanada tiempo atrás, tras la desaparición de la mujer, e incluso ya se tenían datos y testimonios de que había vendido vehículos y propiedades de la mujer, además de haberse quedado con el dinero de los alquileres de departamentos que poseía la víctima.

Además, el hombre dijo que a su actual concubina, con quien está en pareja hace cinco años y tiene hijos, también le había contado que había asesinado a Nora Benito.

Los defensores del hombre, que cumplió años este jueves tras las rejas, no objetaron las calificaciones legales elegidas por la Fiscalía, ni el pedido de prisión preventiva que realizó la Fiscalía.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados