Contacta con Nosotros

Sociedad

Caso Nora Benito: una persona de extrema confianza de la mujer confesó a la policía que la mató

Publicado

en

Es un hombre que le hacía trabajos de mantenimiento y que le cobraba los alquileres. Tiene entre 50 y 60 años, está preso desde este miércoles a la noche y sería imputado de “un homicidio calificado” en la audiencia de control de detención que van a realizar con él en las próximas horas, en la Oficina Judicial de Trelew. Al final los huesos hallados en noviembre en un campo ubicado en la ruta a Comodoro eran de Nora Benito. Así lo confirmaron el lunes desde el laboratorio forense de Bariloche al que los llevaron para un estudio de ADN.

La persona que dicen que confesó “ser responsable” de la desaparición y muerte de Nora Benito fue identificada como Omar Velazco y está detenida por el Articulo 217 del Código de Procedimientos provincial, condición que cambiaría a partir de que la fiscalía le pida al juez su prisión preventiva; cosa que podría ocurrir este viernes en la audiencia judicial en la que se especula que podría declarar si su abogado no le aconseja lo contrario.  

Nora Benito (61) desapareció en diciembre de 2019, o al menos dejó de ser vista para esa fecha, unos días antes de las fiestas. Desde ese momento no se supo más nada de ella, su hijo realizó la denuncia en los primeros días de 2020 y la policía realizó diligencias a posteriori en medio de crecientes sospechas de que algo malo le había ocurrido a la mujer.

En noviembre del año pasado hallaron sus restos semi-enterrados en un campo situado a unos 20 kilómetros al sur de Trelew y ahora a los investigadores les queda averiguar cómo llegaron ahí y si como se especula del homicidio participaron como mínimo dos personas.   

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados