“En Gaiman y en la zona de chacras de Trelew hubo una baja formidable de hechos delictivos”
Lo sostuvo el ministro de Seguridad, Miguel Castro, quien aseguró que “así lo indican las estadísticas”. Dijo además que “los niveles de seguridad vienen mejorando en casi todas las jurisdicciones, -aunque- nos queda mucho por hacer”.
El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, aseguró este miércoles que en Gaiman y en la zona de chacras de Trelew “ha habido un descenso formidable de hechos delictivos”.
El funcionario se expresó en medio de una conferencia de prensa, en la cual, en primer lugar, reconoció que la provincia termina “bien” el año en cuanto a seguridad. “Aunque yo digo bien, el que sufrió un delito va a decir que estoy mintiendo y lógicamente entendemos esa situación”, cuestionó.
De todos modos, el ministro afirmó que “los niveles de seguridad vienen mejorando en casi todas las jurisdicciones. Hemos ido ajustando nuestras tareas preventivas. Nos queda mucho por hacer, pero confiamos que con la llegada de nuevos policías, cómo paso en los primero días de diciembre, y más todo el equipamiento tecnológico que ayuda y contribuye no sólo a la investigación como a la prevención de delito vamos tener un año bueno”.
Por otro lado, Castro fue consultado sobre los índices de inseguridad en Trelew, Gaiman y las zonas de chacras, y sostuvo que bajaron. “Siempre hablo de estadísticas, y estas no les gustan a la gente. De todos modos, es la única forma que tenemos nosotros de saber si las acciones que estamos llevando adelante dan resultados positivos o no”, reconoció.
“En Gaiman y en la zona de chacras de Trelew se han tenido un descenso formidable de hechos delictivos”, remarcó el funcionario.
“Esperemos poder mejorar esa situación con la llegada de nuevos equipamientos y con la instalación de cámaras, que es una deuda pendiente que tenemos con Gaiman. El proveedor de las cámaras no las entregan a cuenta gotas. Creo que con ellas vamos a terminar de resolver un gran problema allí y en general los índices delictivos han descendido todos”, comentó.
“Con el intendente de Gaiman (Darío James) tengo una excelente relación, ya que contribuye mucho con la policía con la reparación de los vehículos y la resolución inmediata de los problemas. Un gran trabajo que da resultado. Pero bueno, en algunos otros lugares todavía no se puede”, sentenció Castro.