viernes 12 abril 2024

«En Gaiman y en la zona de chacras de Trelew hubo una baja formidable de hechos delictivos»

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 22:23 12/04 | downtack.com

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, aseguró este miércoles que en Gaiman y en la zona de chacras de Trelew «ha habido un descenso formidable de hechos delictivos».

El funcionario se expresó en medio de una conferencia de prensa, en la cual, en primer lugar, reconoció que la provincia termina «bien» el año en cuanto a seguridad. «Aunque yo digo bien, el que sufrió un delito va a decir que estoy mintiendo y lógicamente entendemos esa situación», cuestionó.

De todos modos, el ministro afirmó que «los niveles de seguridad vienen mejorando en casi todas las jurisdicciones. Hemos ido ajustando nuestras tareas preventivas. Nos queda mucho por hacer, pero confiamos que con la llegada de nuevos policías, cómo paso en los primero días de diciembre, y más todo el equipamiento tecnológico que ayuda y contribuye no sólo a la investigación como a la prevención de delito vamos tener un año bueno».

Por otro lado, Castro fue consultado sobre los índices de inseguridad en Trelew, Gaiman y las zonas de chacras, y sostuvo que bajaron. «Siempre hablo de estadísticas, y estas no les gustan a la gente. De todos modos, es la única forma que tenemos nosotros de saber si las acciones que estamos llevando adelante dan resultados positivos o no», reconoció.

«En Gaiman y en la zona de chacras de Trelew se han tenido un descenso formidable de hechos delictivos», remarcó el funcionario.

«Esperemos poder mejorar esa situación con la llegada de nuevos equipamientos y con la instalación de cámaras, que es una deuda pendiente que tenemos con Gaiman. El proveedor de las cámaras no las entregan a cuenta gotas. Creo que con ellas vamos a terminar de resolver un gran problema allí y en general los índices delictivos han descendido todos», comentó.

«Con el intendente de Gaiman (Darío James) tengo una excelente relación, ya que contribuye mucho con la policía con la reparación de los vehículos y la resolución inmediata de los problemas. Un gran trabajo que da resultado. Pero bueno, en algunos otros lugares todavía no se puede», sentenció Castro.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular