domingo 14 julio 2024

Castro se reunirá con Aníbal Fernández para fortalecer la lucha contra el cibercrimen

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 06:53 14/07 | downtack.com

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se reunirá con su par nacional, Aníbal Fernández, para fortalecer la lucha contra el cibercrimen y la investigación de delitos económicos en en la provincia.

En la reunión los ministros firmarán dos convenios para optimizar los recursos materiales, técnicos y las herramientas apropiadas para el personal de la División de Cibercrimen y del área de Investigaciones Judiciales de la Policía del Chubut.

«La prevención, persecución, recolección, análisis y preservación de evidencia en materia de cibercriminalidad es uno de los ejes de la estrategia federal de seguridad», destacaron desde el Ministerio de Seguridad de Nación.

Es en esa línea que, a través de la visita del ministro Castro, Chubut se integrará a dicho esquema en una etapa inmediata, lo que les permitirá a efectivos de la Policía provincial contar con nuevas capacidades tecnológicas, acceder a la formación permanente en «forensia digital» e incorporar protocolos de delito aplicados al ciberdelito.

Finalmente, a través de otro de los convenios, se podrá formar parte de una red preventiva de los delitos económicos encuadrados en los delitos complejos y del crimen organizado.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular