Ahora serán sometidos al proceso judicial. En Puerto Madryn, una mujer recibió un llamado al teléfono fijo de parte de una joven que se hizo pasar por su nieta.
La mujer notó que la voz la tenía rara, pero la joven le dio una explicación: “estoy congestionada”.
Incluso le dijo que, por las dudas, había ido a hisoparse. Luego le indicó que estaba en el banco. Y la alertó que los dólares iban a perder valor, por lo que tenía que cambiarlos antes del mediodía.
A la casa de la mujer, ubicada en la zona céntrica de Puerto Madryn, a los pocos minutos fue un joven, alto, delgado. Estaba con camisa y pantalón de vestir. La mujer no sospechó y le entregó 250 euros y 1.741 dólares.
La mujer finalmente pudo comunicarse con sus familiares y constató que realmente no era su nieta, sino que se trató de una estafa.
La familia realizó la denuncia. Y el trabajo de investigación de la Policía y la Fiscalía fue exhaustivo. La Policía revisó las cámaras de seguridad para identificar al joven que fue a buscar el dinero. Y descubrieron que se movilizaban en un vehículo Toyota Yaris.
También se analizaron la lista de llamadas al número fijo. Y se descubrieron que hubo más víctimas.
La Fiscalía emitió una orden de alerta sobre el vehículo, que fue identificado en Mar del Plata y quedó secuestrado.
Lo identificaron a través de los anillos de seguridad digital, que son cámaras de vigilancia y lectoras de patentes comunicadas con puestos de monitoreo. Cuando se cargó en el sistema el alerta sobre el vehículo, pudo ser identificado. Y luego, en colaboración con la policía bonaerense, se realizaron allanamientos en la Feliz.
Se identificaron a los presuntos integrantes de la banda. Ahora se buscará avanzar en las pruebas para determinar que son los autores de la estafa. Serán imputados por el delito y sometidos a proceso.
La causa en Madryn está a cargo del Fiscal Jorge Bugueño