jueves 25 abril 2024

Cecilia Moreau comenzó a delinear la agenda de Diputados para los próximos meses

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 08:53 25/04 | downtack.com

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, adelantó hoy que la agenda parlamentaria de las próximas semanas estará sujeta en parte a los anuncios que realice Sergio Massa desde su nuevo rol de ministro Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que se continuará con el tratamiento de los temas que viene analizando el cuerpo legislativo.

En una visita a la sala de periodistas de la Cámara baja, la flamante presidenta se mostró confiada en poder construir consensos con la oposición y reveló que en los próximos días se reunirá con las autoridades de las diferentes bancadas que integran Diputados.

En un posible temario enumeró proyectos como la ley de Enfermería, la de Agroindustria, el fondo para pagarle al FMI, ley de Envases, la de Obstetricia y la de Licencias por Paternidad, esta última relacionada a la agenda de género.

También mencionó la ley de Moratoria Previsional, que fue impulsada por el kirchnerismo en el Senado e introducida en una reunión informativa convocada por la presidenta de la comisión de Previsión, Marisa Uceda, a principios de julio.

Moreau destacó en la charla con los medios el rol de Massa como «hombre de consensos» y, en ese sentido, puso de relieve su trabajo en las modificaciones al proyecto de Presupuesto 2022 -que finalmente fue rechazado por la oposición- y al que avaló el último acuerdo con el FMI.

Irán rechaza orden de arresto contra su ministro de Interior

La oficina Central de Interpol emitió una circular roja para la detención de Vahidi a pedido de Argentina, que a su vez solicitó a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka que procedieran con el arresto, según un comunicado de la cancillería argentina.

Incautan vehículo con pedido de secuestro activo

Según el relato oficial, durante un patrullaje preventivo, la policía observó el vehículo aparentemente abandonado, lo que llevó a verificar su situación a través del sistema interno.

Senadores: Asesores, salarios y funciones cuestionadas

El Senado argentino está en el centro de la polémica debido al elevado número de asesores que tienen los legisladores, así como las dudas sobre sus funciones y la enorme carga salarial que representa para el Estado.

El líder de Los Monos orquestaba ataques desde la cárcel con estrategias insólitas

Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, desplegó...

Compartir

spot_img

Popular