Contacta con Nosotros

Sociedad

Cerca de diez pingüinos fueron encontrados muertos en la costa de Playa Unión

Algunos de los animales, que fueron hallados este lunes por la mañana, se encontraban con restos de residuos plásticos en el cuello.

Publicado

en

Pingüinos muertos en Playa Unión

«La foto que no queremos ver pero es real», expresaron desde la cuenta de Twitter de Playa Union (@PlayaUniónRW) al compartir la desgarradora imagen de pingüinos muertos en la costa de la villa balnearia.

Algunos de los animales hallados sin vida, que son entre seis y diez, tenían en su cuello restos de residuos plásticos y cuerdas enredadas en su cuerpo.

«Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar», lamentaron desde el usuario de Twitter.

«Debemos tomar conciencia del daño que podemos causar con nuestras acciones por mas inofensivas que parezcan. No cuesta nada llevarse la basura o tirarla en los cestos», añadieron.

Por último, desde Playa Unión le solicitaron a las personas ser «un poco más responsables» y aseguraron que «entre todos podemos hacer de la playa un lugar seguro y limpio para todos».

Tras el hallazgo, la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Paola Ciccarone, resaltó que «inmediatamente se dió conocimiento a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia», y señaló que «como en todo evento de estas características nos ponemos absolutamente a disposición para brindar la colaboración o la asistencia necesaria».

«Lo que nos pide el Director de Fauna Silvestre de la Provincia es si será posible preservar a los ejemplares para realizar los estudios que resulten procedentes para tratar de determinar las causas de la muerte, entre ellas, eventualmente contenido estomacal y otros», destacó la funcionaria.

En esta línea expresó que «el Área de Protección Civil Municipal se está ocupando de la recuperación de los ejemplares para su traslado a las dependencias de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia de nuestra ciudad».

En tanto a los pingüinos, Ciccarone indicó que «se trata de ejemplares jóvenes y puede ser habitual en esta época del año, que algunos ejemplares aparecen muertos en la costa y también hay que tener en cuenta, el mal tiempo y las condiciones del mar, que por allí no han sido propicias».

Por otro lado, el Jefe del Cuerpo de Guardavidas, Luis Cárdenas declaró que «son más de diez pingüinos los que encontramos en distintos sectores», y agregó que «nos contactamos con Marcos Barraza, integrante de la fundación Aquavida para proceder al retiro de los cuerpos y análisis de los mismos».

Finalmente, Cárdenas indicó que «por el momento no tenemos hipótesis al respecto, pero creemos que es anormal que hayan aparecido tantos ejemplares muertos».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados