Esta fue la suerte de dos motociclistas que este jueves a la mañana en la zona oeste de Trelew, frente al Cuartel de Bomberos, protagonizaron un hecho que tuvo un impensado desenlace. Ambos, paradójicamente, son hermanos de una oficial de policía, tienen 22 y 32 años, y ahora están detenidos en averiguación de posibles vinculaciones con robos a empleados policiales y a un miembro de otra fuerza de seguridad. Los investigadores no descartan que hayan estado planificando algún asalto.
El accidente que derivó en las detenciones sucedió alrededor de las ocho en avenida Rawson casi Cuba. Fue frente al Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Trelew cuando los jovenes en una motocicleta de pequeña cilindrada terminaron estrellándose contra un vehículo de los bomberos que se encontraba estacionado en ese lugar.
La policía cree que circulaban a gran velocidad y que no se acordaron que en ese sector hay un “lomo de burro”; un reducidor de velocidad, en donde la moto se habría desestabilizado provocando que su conductor perdiera el control de la misma.
El rodado terminó debajo del camión y sus tripulantes en el suelo. Aunque cuando la policía llegó al lugar y al verlos –según dijeron—en un comportamiento sospechoso los quiso requisar, intentaron darse a la fuga y uno de ellos golpeó a uno de los empleados.
Así fue como encontraron en una mochila entre ropa y botellas de cerveza dos armas de fuego, tipo pistola 9 milímetros, que habrían sido sustraídas a un miembro de una fuerza de seguridad y a un empleado policial. Asimismo, las autoridades descubrieron que uno, el más agresivo, tenía puesto un chaleco balístico perteneciente a la Policía del Chubut también robado.
Los detenidos son los hermanos Damián y Carlos Pereyra que ahora van a ser investigados por sus posibles vinculaciones con asaltos y robos que ha habido en la zona en los que las víctimas han denunciado que algunos de sus autores usaron uniforme policial o un chaleco antibalas de la repartición similar al que les fue incautado a uno de ellos.