Contacta con Nosotros

Chubut

Chubut al Frente adhirió finalmente al «Frente de Todos» y podría acompañar la fórmula Fernández-Fernández

Lo confirmó el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, después de formalizar este jueves ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal la alianza con el PACH, el PROVECH y otros partidos vecinales para el turno electoral nacional con el que también coincidirán 14 municipios de Chubut. Se descartó la boleta corta, pero si hay PASO entre la fórmula kirchnerista y Sergio Massa, el oficialismo provincial deberá inclinarse por una de las dos. Se presentaron cuatro frentes electorales en Chubut.

Publicado

en

«No somos colectoras, vamos a adherir a la boleta con el número y los colores del Frente de Todos que está oficializado a nivel país. El Código es muy claro en la diferenciación», sostuvo Pérez Catán.

«No es lo mismo decir que vamos con distintos números y letras distintos, con los mismos candidatos, que adherir la boleta al primer cuerpo», remarcó.

Chubut al Frente Fernández-Fernández

«Tampoco vamos juntos con el partido Justicialista, sólo coincidimos en la fórmula presidencial, que forma parte de un acuerdo programático», explicó.

«La Ley Nacional Electoral indica claramente que las elecciones son por categoría y por eso el elector tiene derecho a cortar la boleta», enfatizó.

«Todos vamos a trabajar para que la fórmula Fernández-Fernández obtenga la mayor cantidad de votos. No quiere decir que tengamos que convivir con el justicialismo, hay un conjunto muy amplio de partidos que van a adherir a la misma candidatura.

Ya en diálogo con Radio 3, Pérez Catán aclaró que «hoy la única fórmula oficializada es la de Fernández-Fernández, pero si hay PASO con otros candidatos presidenciales, tendremos que analizar y tomar una decisión».

CUATRO FRENTES ELECTORALES

El Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores conforman la alianza de izquierda en la provincia, Frente de Todos (Partido Justicialista y CET), Juntos por el Cambio (PRO y UCR) y Chubut al Frente (CHUSOTO, PACH, PROVECH y partidos vecinales), que también adherirá a la candidatura presidencia del Frente de Todos.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *