“Promarine Antioxidants” es la primera empresa de base tecnológica en la Patagonia, amparada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de acuerdo a la investigación y el desarrollo de la tecnología acuícola. La compañía crea insumos naturales antioxidantes marinos no-extractivos y sustentables, a partir de las huevas no fecundadas de la especie de Erizo de Mar (Arbacia düfresnii).
Hace unos días la empresa chubutense, más precisamente de Puerto Madryn, logró realizar su primera exportación a los Estados Unidos, luego de lograr un vínculo comercial con un cliente generado en las ferias internacionales de las que participaron, invitados por el Gobierno Provincial.
MIRÁ TAMBIÉN | Destacan la participación de vecinos en el juicio por jurados en Sarmiento
En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, y el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco, visitaron la empresa “Promarine Antioxidante”, mantuvieron una reunión con la confundadora de la institución, Tamara Rubilar, y destacaron a la compañía como “un ejemplo de empresa chubutense, con inversión privada y acompañamiento del Estado”.
TE PUEDE INTERESAR | El Manchester City de Julián Álvarez venció al Nottingham de Montiel
Al respecto, el ministro Cavaco destacó a la empresa chubutense por realizar su primera exportación, y resaltó que “es un producto único en el mundo que se hace solamente en Puerto Madryn”.