domingo 26 mayo 2024

Producen antioxidantes con Erizos de Mar en Chubut y realizan la primera exportación a EEUU

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 08:53 26/05 | downtack.com

“Promarine Antioxidants” es la primera empresa de base tecnológica en la Patagonia, amparada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de acuerdo a la investigación y el desarrollo de la tecnología acuícola. La compañía crea insumos naturales antioxidantes marinos no-extractivos y sustentables, a partir de las huevas no fecundadas de la especie de Erizo de Mar (Arbacia düfresnii).

Hace unos días la empresa chubutense, más precisamente de Puerto Madryn, logró realizar su primera exportación a los Estados Unidos, luego de lograr un vínculo comercial con un cliente generado en las ferias internacionales de las que participaron, invitados por el Gobierno Provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Destacan la participación de vecinos en el juicio por jurados en Sarmiento

En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, y el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco, visitaron la empresa “Promarine Antioxidante”, mantuvieron una reunión con la confundadora de la institución, Tamara Rubilar, y destacaron a la compañía como “un ejemplo de empresa chubutense, con inversión privada y acompañamiento del Estado”.

TE PUEDE INTERESAR | El Manchester City de Julián Álvarez venció al Nottingham de Montiel

Al respecto, el ministro Cavaco destacó a la empresa chubutense por realizar su primera exportación, y resaltó que “es un producto único en el mundo que se hace solamente en Puerto Madryn”.

Seis bebés mueren en incendio de un hospital en India

El fuego, que se sospecha fue causado por la explosión de una bombona de oxígeno, dejó un saldo de siete bebés muertos, uno de los cuales ya había fallecido antes del inicio del incendio.

El músico argentino que se volvió favorito de Francis Ford Coppola

Osvaldo Golijov, un talentoso músico oriundo de La Plata y radicado en Estados Unidos, alcanzó reconocimiento por su innovadora ópera Ainadamar. Tiene una trayectoria destacada que inició en sus años de formación con Gerardo Gandini en la Universidad de La Plata y en el Conservatorio Juilliard en Nueva York.

La esperanza de vida se redujo dos años por la pandemia

Esta tendencia refleja una reversión al nivel de 2012, marcando un retroceso en los avances en salud y bienestar.

La NASA lanzó un minisatélite para estudiar los polos

La misión, denominada Prefire, involucra tecnología del tamaño de una caja de zapatos y tiene como objetivo medir la cantidad de calor que la Tierra irradia al espacio desde las regiones polares, algunas de las más frías y remotas del planeta.

Compartir

spot_img

Popular