domingo 21 julio 2024

Citan a indagatoria a 13 personas por el ataque al Presidente

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 13:23 21/07 | downtack.com

La convocatoria fue confirmada por el Fiscal Federal de Esquel, Federico Baquioni Zingaretti, quien se encuentra a cargo de la causa, luego que la Justicia provincial se declarar incompetente y la trasladara a ese fuero.


La investigación por la agresión a la comitiva presidencial pasó al fuero federal


El Fiscal detalló que el Juez Federal Guido Otranto ha citado a 13 personas que fueron identificadas como los presuntos autores del ataque a la comitiva presidencial del pasado 13 de marzo, cuando el Primer mandatario nacional estuvo en Lago Puelo por los incendios que había sufrido la Comarca Andina unos días antes.

Vale señalar que el lunes, gran parte de los citados a indagatoria ya se habían presentado voluntariamente en la Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal, con el objeto de ponerse a disposición de la Justicia.

“Confirmo que fueron citados a declaración indagatoria varias personas porque la investigación se encuentra en una etapa de conclusiones”, explicó Zingaretti ya que luego de las indagatorias, el Juzgado resolverá la situación procesal de las personas.

En cuanto a las tareas investigativas, se indicó que las personas se identificaron a partir de imágenes de vecinos, medios y cámaras de seguridad de la zona.

Es muy probable que número de indagados varíe con el avance de la causa porque seguramente el juez evaluará una vez que tome declaraciones quiénes pudieron haber tenido una participación más relevante en el hecho que se investiga”, se informó desde la Fiscalía.


Incidentes en medio de la visita presidencial a Chubut


Este martes comienzan a regir cambios en Impuesto a las Ganancias

La medida incluye una reducción del piso de ingresos para que el impuesto sea aplicable. Los nuevos umbrales establecen un mínimo no imponible de $1,8 millones para solteros, aproximadamente $1,5 millones netos, y $2,2 millones para personas con dos hijos, unos $1,95 millones netos.

Primera victoria de Piastri en F1 y doblete de McLaren en Hungría

El equipo McLaren celebró su primer doblete desde 2021. Lando Norris, quien finalizó en la segunda posición, se mostró igualmente eufórico. La lucha por la tercera posición fue intensa. Hamilton y Verstappen se tocaron en las últimas vueltas.

Bombarderos estadounidenses interceptados por Rusia en el Ártico

El comunicado ruso subraya que la interceptación evitó una posible violación del espacio aéreo ruso. Tras el incidente, los cazas regresaron a sus bases.

Demoran a un menor que agredió e insultó a la Policía

De acuerdo al parte policial el joven mostró un comportamiento alterado y agresivo, desafiando a los efectivos que patrullaban el lugar.

Compartir

spot_img

Popular