La convocatoria fue confirmada por el Fiscal Federal de Esquel, Federico Baquioni Zingaretti, quien se encuentra a cargo de la causa, luego que la Justicia provincial se declarar incompetente y la trasladara a ese fuero.
La investigación por la agresión a la comitiva presidencial pasó al fuero federal
El Fiscal detalló que el Juez Federal Guido Otranto ha citado a 13 personas que fueron identificadas como los presuntos autores del ataque a la comitiva presidencial del pasado 13 de marzo, cuando el Primer mandatario nacional estuvo en Lago Puelo por los incendios que había sufrido la Comarca Andina unos días antes.
Vale señalar que el lunes, gran parte de los citados a indagatoria ya se habían presentado voluntariamente en la Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal, con el objeto de ponerse a disposición de la Justicia.
“Confirmo que fueron citados a declaración indagatoria varias personas porque la investigación se encuentra en una etapa de conclusiones”, explicó Zingaretti ya que luego de las indagatorias, el Juzgado resolverá la situación procesal de las personas.

En cuanto a las tareas investigativas, se indicó que las personas se identificaron a partir de imágenes de vecinos, medios y cámaras de seguridad de la zona.
“Es muy probable que número de indagados varíe con el avance de la causa porque seguramente el juez evaluará una vez que tome declaraciones quiénes pudieron haber tenido una participación más relevante en el hecho que se investiga”, se informó desde la Fiscalía.