Contacta con Nosotros

Deportes

“Coco” Muñoz y “Vanshi” Thomas ganaron el Provincial de Cross en la Laguna

Los máximos favoritos exhibieron su enorme jerarquía y resultaron contundentes vencedores de la prueba de 10 kilómetros en el circuito diagramado en el parque recreativo de Trelew. Muñoz se impuso con 32:06, mientras que la trelewense registró 39:37. Gran convocatoria provincial para la prueba que era de carácter obligatorio para el Nacional de la especialidad.

Publicado

en

Coco Muñoz campeón Provincial

Una gran parte del atletismo de Chubut se convocó este domingo en la Parque Recreativo Laguna “Cacique Chiquichano” para competir en el Provincial de Cross Country, enmarcado en la segunda fecha del Campeonato Regional que organiza Matías Schiel y su agrupación.

Además de la gran convocatoria, la competencia tuvo el privilegio de contar con una gran parte del mejor nivel chubutense.

Eulalio “Coco” Muñoz logró su tercer título provincial consecutivo y ganó en la distancia principal de 10 kilómetros, luego de cubrir cinco vueltas al circuito de 2K, con 32:06, con un promedio de 3:13, que en realidad no reflejó el impresionante ritmo de la primera mitad de carrera.

El atleta oriundo de Gualjaina y el esquelense Joaquín Arbe salieron a correr tan fuerte que el parcial de la primera vuelta indicaba 6:06 (3:03 de promedio), lo que hacía suponer que en las partes planas imprimían un ritmo por debajo de los 2:50 por kilómetro.

El “Coco” se despegó ligeramente con una leve diferencia de cuatro segundos, pero su ritmo era tan infernal que Arbe, sin una puesta a punto, no pudo soportarlo y en el final de la segunda la ventaja se amplió a 45 segundos.

La carrera se terminó de definir al cabo de la tercera vuelta: Muñoz completó los 6 kilómetros con 18:24 (3:04 de promedio) y Arbe ya aparecía a más de un minuto y medio, pero además convencido que no tenía sentido seguir librando una batalla sin equivalencias.

El cómodo líder lo percibió y por eso la última vuelta llevó los promedios hacia arriba.  El maratonista récord de Chubut llegó con 32:06, y una diferencia de dos minutos, 20 segundos respecto de Arbe.

El tercero fue el madrynense Cristian Urtasun, que hizo un trabajo de menor a mayor y después de haber pasado séptimo en la primera vuelta, fue limando diferencias con los de adelante hasta llegar incluso cerca de Arbe con 34:46.

El lote de 10 primeros los completaron: 4° José Chaile (Comodoro, 35:09), 5° Martín Ñancucheo (Esquel, 35:30), 6° Franco Quilaleo  (José de San Martín, 35:56), 7° Víctor Huanca (Trelew, 36:18), 8° Lautaro Iraola (José de San Martín, 36:40), 9° Silvio Moya (Trelew, 37:26) y 10° Daniel Alvarado (Comodoro, 37:36).

En damas también fue superlativo lo de “Vanshi” Thomas, que después de correr a debajo de 3:50 la primera mitad de carrera, terminó regulando y cruzó la meta con 39:37, a un promedio aproximado de 3:58 por kilómetro.

La trelewense volvió a lograr otro título provincial después de varios años, y se mostró muy emocionada tras la llegada a la meta.

La madrynense Vanesa Monín le terminó ganando el atractivo duelo a la comodorense Roxana Calderero, un tiempo de 43:58.

La petrolera recién resignó sus chances en la última vuelta y completó el podio con 44:16.

Por su parte, la gaimense Adriana Millaguala mostró una estrategia diferente con un ritmo progresivo y llegó cuarta con 45 minutos exactos, mientras otra madrynense, Stella Maris Molina, en algún momento tercera, arribó quinta con 45:14.

El lote de 10 primeras se completó con Silvia Herrera (45:26), Yanina Martínez (Esquel, 46:12), Viviana Muller (46:46), Mariana Urtizberea (46:57) y Camila Portal (47:33), la ganadora de la categoría Sub 23.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas