Contacta con Nosotros

Sociedad

Colemil reconoció que apuñaló a Alan Bopp, pero dijo que fue en defensa propia

El joven de 29 años, que ya tiene antecedentes, se encuentra imputado de «homicidio en ocasión de robo». El hecho ocurrió en Puerto Madryn en 2020, cuando la víctima había salido a pasear a su perro con un amigo.

Publicado

en

Juan Colemil Navarro

«Lo apuñalé, pero fue para defenderme». Con esa frase descarnada ante el Tribunal, Juan Colemil Navarro, de 29 años, declaró en el juicio donde se lo acusa de «homicidio en ocasión de robo» de Alan Bopp, de 21 años.

«Yo le pedí un cigarrillo a un vecino del barrio y me empezaron a pegar. Saqué un cuchillo para asustarlos, pero como no se asustaban, lo apuñalé», dijo Colemil en el juicio.

El imputado quedó registrado en las cámaras de seguridad al momento de la agresión. A ello se le suma que los testigos lo señalaron como el autor del hecho y, además, Nicolás «el ruso» Hammond, quien era acusado de partícipe del crimen, accedió a un juicio abreviado y acordó una pena de cinco años de prisión. Su declaración dejó comprometido a Colemil, quien decidió declarar por primera vez en el proceso penal y es un elemento clave en el juicio, porque ratifica los dichos de los testigos.

Tras el violento homicidio, cometido en abril de 2020, Colemil fue detenido. Y las pruebas de ADN demostraron las manchas de sangre en su vestimenta.

Como hipótesis del motor del crimen, tanto el fiscal Jorge Bugueño, como el abogado querellante Néstor Coronel, quien patrocina a la familia de Bopp, esbozan que se trató de un intento de robo. Se basan en que en la casa de Hammond encontraron la gorra de Alan Bopp, quien esa noche había sacado a pasear a su perro junto con un amigo.

La versión de Colemil, quien posee una causa previa por intento de homicidio, que se da por primera vez en el juicio, es que Bopp y su amigo lo intentaron agredir cuando él les pidió un cigarrillo.

El debate continuará la próxima semana y se espera que el veredicto de las jueces Stella Eizmendi, Fernanda Revori y Yamila Flores.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados