Luego de nueve años de su trágica desaparición física protagonizando un acto de arrojo y valentía, intentando salvar la vida de dos individuos, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó la realización de un monolito que se emplazará en inmediaciones del monumento a Las Toninas de Playa Unión para rendir homenaje al joven Matías Gensana fallecido en el mar en enero de 2013.
Así lo impulsó en hora de preferencia de la sesión de este miércoles, el presidente del legislativo, Mauro Martínez Holley, obteniendo el unánime acompañamiento de sus pares, que sobre tablas le dieron su voto favorable.
BARRIO AMAYA
Durante la misma sesión, el concejal Ssndro Fullone impulso un proyecto de ordenanza propiciando que un barrio de la capital chubutense lleve el nombre del desaparecido abogado Mario Abel Amaya, recordado por su defensa de presos políticos en la década del 70, el cual falleció en cautiverio, a raíz de su delicada salud y la falta de atención médica que soporto estando privado de su libertad.
El edil hizo alusión al reconocimiento que Amaya ha recibido en otras ciudades y el prestigio.
CAMUZZI
El presidente de la bancada oficialista Federico Figueroa hizo referencia a su voluntad de avanzar en pedir una audiencia y realizar una presentación con el ENARGAS solicitando mejore la atención al público en las oficinas de la prestataria Camuzzi que mantienen horarios muy acotados que imposibilitan realizar todos los trámites que necesita la población.
Enumeró gestiones ante Defensa al Consumidor local con el abogado Martín Pairo y añadió poseer información que esta misma problemática la padece también la provincia de Río Negro.
Detalló que Rawson ha tenido una gran expansión geográfica y surge la enorme necesidad de muchas familias de realizar trámites vinculados con el tema de instalaciones hogareñas, aprobación de planos, que no se pueden concretar por esta política que se aplicó en tiempos de pandemia pero que superada la misma la firma mantiene igual, provocando graves perjuicios a la sociedad.