Contacta con Nosotros

Chubut

Comarca: Provincia aseguró que se restableció la energía y el agua en el caso urbano

El Ministerio de Infraestructura informó este miércoles que se restablecieron los servicios en los cascos urbanos y ahora se trabaja en las zonas rurales y alejadas del centro de las localidades.

Publicado

en

El Ministerio de Infraestructura informó este miércoles se restablecieron los servicios de energía y agua en los cascos urbanos de las localidades afectadas por los incendios.

Puntualmente, en El Hoyo se reemplazaron los postes dañados y los cables en la alimentación troncal de 13,2 kv; se reparó el conducto de captación de agua en La Catarata y se mejoró la sección de caño existente.

También se reparó la línea troncal de 33 kv, alimentación a la Estación Transformadora Golondrinas, restando reemplazar 10 postes que se encuentran arriostrados. Además se está reparando la instalación eléctrica del edificio de filtros, cloradores y compresor en La Catarata 

Actualmente, el casco urbano de El Hoyo y los parajes El Desemboque, Puerto Patriada y El Pedregoso se encuentra con servicio eléctrico, resta reparar las líneas del sector callejón de Trafian y Catarata Norte, en tanto, se debe reparar el servicio de agua en Pirque y Trafian.

Por otra parte, en Lago Puelo, se reparó la salida subterránea de 13,2 kv a Las Golondrinas, se restauraron los cables de salida a la línea desde la Estación Transformadora Golondrinas y reemplazó 6 postes; en Cerro Radal se cambiaron 7 postes quemados y en el callejón de la Escuela Nº 717 se reemplazaron 4 postes quemados.

A la fecha, todo el casco urbano se encuentra con servicio eléctrico, alimentado en forma provisoria por la línea de 13,2 Kv que alimenta normalmente al Paraje Entre Ríos y Las Golondrinas, mientras que el suministro de agua funciona normalmente dentro del área de servicio que presta la Delegación Noroeste de Servicios Públicos.

De igual modo, se informó que resta reparar líneas, estaciones transformadoras rurales y redes de baja tensión en Las Golondrinas. Además, en la línea troncal de 33 Kv que alimenta a la Estación Transformadora Lago Puelo se deben reemplazar 12 postes quemados y reparar la acometida subterránea a la línea desde el reconectador de Ruta Nacional Nº 40, en tanto, en el callejón de la Escuela Nº 717 se deberán cambiar 10 postes.

Finalmente, en El Maitén, por el incendio ocurrido en la zona de Buenos Aires Chico, se perdieron 17 estructuras correspondientes a la línea troncal de 33 Kv, que alimenta dicha localidad desde la Estación Transformadora Coihue.

En este caso los trabajos de reparación fueron ejecutados por el personal de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de El Maitén.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados