Contacta con Nosotros

Chubut

Comodoro: buscan a tripulante de un pesquero que desapareció a 300 km de la costa

El hombre es intensamente buscado por aire y por agua. Según indicó Prefectura, desapareció cuando la embarcación estaba amarrada.

Publicado

en

El tripulante de un pesquero que desapareció cuando la embarcación estaba amarrada al fondo marino a más de 367 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, era intensamente buscada hoy por Prefectura por aire y por agua, informó ese organismo.

El tripulante del pesquero «Hoyo Maru 37» permanece desparecido desde ayer en circunstancias aún no determinadas, cuando la embarcación estaba fondeada a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El capitán del pesquero se comunicó con Prefectura para informar que el primer oficial de máquinas estaba desaparecido en circunstancias desconocidas.

La fuerza ordenó la clausura del camarote de la víctima y desplegó un operativo de búsqueda con una avión PA-73 con rescatistas a bordo, mientras el guardacostas GC-27 “Prefecto Fique”, se dirigió a la zona al tiempo que colaboran en el rastrillaje buques pesqueros que navegan en el área.

El juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio, interviene en el caso y ordenó que personal del guardacostas “Fique” que aborde el “Hoyo Maru 37” para tomar declaraciones testimoniales.