viernes 1 marzo 2024

Comodoro coronó a los campeones del automovilismo provincial

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.010,00
-1,94%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 13:38 01/03 | downtack.com

Foto: Prensa TC Patagónico.

Conti llegaba como líder del campeonato en el TC Patagónico, pero tuvo un fin de semana demasiado complicado a tal punto que no pudo hacer podio en ninguna de las dos carreras y le dejó servido el título al Chevrolet de Adolfo Cattaneo, que había la carrera del sábado escoltado por Sebastián Gatica (otro que pugnaba por el «1») y Daniel Sosa. Y este domingo, el rawsense volvió a imponerse escoltado por su coterráneo Axel Oliver y Gatica.

Pero el segundo directamente no se presentó en la técnica y Gatica también fue excluido, lo que catapultó al Conti al segundo lugar y el trelewense terminó sumando los puntos suficientes para ser campeón. Y Daniel Sosa, que había sido quinto, se quedó otra vez con un tercer puesto.

Conti finalizó la temporada con 195 puntos, Gatica quedó con 187, Cattaneo con 178, Joel Patterson cuarto con 168 y Daniel Sosa quinto con 159.

Por su parte, Walter Jones fue uno de los dos pilotos del domingo que logró la victoria para ser campeón del Turismo Pista 1.100.

El dolavense completó las 12 vueltas al circuito largo de 3.750 metros en 22 minutos, 43 segundos, 266 milésimas, en una definición muy ajustada con Damián Lara, que llegó a 140 milésimas (22:43.406) y Mariano Ayup a 205 milésimas (22:43.471).

Jones había sido segundo en la carrera del sábado, detrás de Santiago Acevedo -este domingo sólo pudo cumplir cuatro vuelta de la final- mientras que Rubén Grier completó el podio de la séptima fecha y este domingo arribó 19°.

Por su parte, Enrique Verde recuperó rendimiento en su Ford, con el que apenas habia sido 12° el sábado, y con el triunfo de este domingo también logró el ansiado título, delante de Fernando Vázquez y Miguel Otero.

El sábado la victoria había sido de Javier Figueroa, escoltado por un invitado de lujo como «Josito» Di Palma, el nieto del legendario Rubén Luis Di Palma, y de Marcelo Pérez.

En la Monomarca Gol, el triunfo correspondió a Emanuel Abdala, escoltado de Francisco Iiparraguirre y del campeón de la categoría, el también piloto de Turismo Nacional, Renzo Blotta, que prolongó su gran momento tras haber registrado su primera victoria en la Clase 2 el fin de semana pasado en Rosario.

El sábado la victoria había sido del trelewense Benjamín Conti, escoltado por el local Pablo Pires y Nicolás D´Elia.

Finalmente en la Renault 12, Jesus Sugman se consagró campeón al ganar la carrera del sábado y al terminar segundo este domingo detrás de Federico Turrez y delante de Sebastián Marsicano, que había sido escolta el día anterior. Jonathan Montenegro completó el podio de la primera de las dos finales.

Marco Trungelliti disputará la final del Challenger de Kigali

El tenista argentino ganó dos partidos en un mismo día: el primero ante el rumano Nicholas David Ionel, y el segundo frente al estadounidense Stefan Kozlov.

Franco Colapinto clasificó en el 18vo puesto en la F2

El piloto argentino estuvo condicionado por una sanción que le impusieron al inicio tras ocupar un cajón incorrecto en la grilla de salida.

Ciclo de cine homenaje a directoras argentinas en el Mes de la Mujer

"Los mundos internos", un ciclo de cine que busca homenajear el talento de directoras argentinas contemporáneas se realizará los domingos de marzo en la Casa del Bicentenario (CNB), en el Mes de la Mujer.

Las detuvieron por intentar robar más de 42 mil pesos en elementos de higiene personal

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en Trelew, en un supermercado ubicado en avenida Colombia y calle Belgrano.

Compartir

Popular