viernes 23 febrero 2024

Con 182 votos a favor, Diputados sancionó la nueva Ley Ovina

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 20:38 23/02 | downtack.com

Este miércoles por la mañana, en sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, se aprobó y convirtió en Ley el proyecto de “Modificación del Régimen de Recuperación de Ganadería Ovina” que ya contaba con media sanción del Senado.

El proyecto extiende el régimen de promoción que vence este año y aumenta el financiamiento para el programa, además de modificar la distribución de recursos en base al stock de las jurisdicciones, lo cual implicaría en una mejora para los productores de Chubut.

De acuerdo con el proyecto, la asignación anual de recursos pasa de $ 20 millones a $ 850 millones para la promoción de las actividades por un plazo de 10 años.

El texto apunta al “desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería y sus productos derivados, a través de la actualización permanente, modernización e innovación de los sistemas productivos”.

A través de la iniciativa, “se prevé fomentar el desarrollo sostenible de sus potencialidades, el incremento del agregado de valor y la integración horizontal y vertical de todos eslabones de la cadena, el desarrollo regional y el carácter federal del presente régimen, la radicación de la población en el medio rural y la ocupación del territorio”.

En su exposición, previo a la votación, el diputado nacional Gustavo Menna enfatizó que si bien “esta prórroga llega cuando la Ley está vencida -y- $ 850 millones están muy lejos del ideal, pero es mejor que lo poco que se asignaba en el presupuesto o el régimen vencido”.

El legislador subrayo que “esta economía es importante para la Patagonia. La actividad tiene una incidencia fundamental, un sentido geopolítico de ocupación territorial y de sostener la ruralidad”.

Destacó que “Chubut es la Provincia con más stock ganadero” del País y puso en valor que se establezca que “la distribución de recursos se haga en base al stock ganadero, las cabezas de ganado; es una buena solución” ya que tendrá un impacto favorable para la Provincia.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Báez y Cerúndolo se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron este viernes sus respectivos compromisos y este sábado se enfrentarán por las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.100.230 dólares en premios.

Imputado por robar a jubilada incumplió medidas y quedó en prisión

Un hombre acusado de intentar robar a una mujer de 71 años en Trelew, incumplió las medidas sustitutivas y fue detenido en su domicilio.

Arévalo dice que Guatemala vivió «un golpe de Estado a cámara lenta»

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, afirmó este viernes que su país ha superado lo que él llama "un golpe de Estado a cámara lenta". Esta declaración se refiere a las impugnaciones sucesivas realizadas por la Fiscalía contra su partido y los resultados de las elecciones en las que resultó electo.

Compartir

Popular