Contacta con Nosotros

Chubut

Con una importante movilización, estatales reclamaron por sus salarios en Madryn

Fue este domingo en la ciudad portuaria. La movilización concluyó en el monumento a la Gesta Galesa, donde hubo una “sentada”. Trabajadores estatales de diferentes sectores, incluidos policías retirados, reclamaron por el no pago de los salarios de abril.

Publicado

en

Este domingo, desde diferentes sectores de los trabajadores estatales, se movilizaron en las calles de Puerto Madryn para visibilizar su rechazo y malestar ante el atraso en el pago de salarios.

A la fecha, restan aún percibir los haberes de marzo los activos y jubilados provinciales del cuarto rango; mientras que la totalidad del personal del Estado provincial no ha percibido los salarios correspondientes a abril.

A esta situación se suma el comienzo de un nuevo mes y la falta de certezas respecto al cobro en este caso de los haberes de mayo.

En lo que respecta a la movilización de este domingo en Madryn, la misma había sido convocada por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) por un lado y por el otro por policías retirados y jubilados.

En el transcurso de las movilizaciones se juntaron y confluyeron en una gran convocatoria que finalizó frente al monumento a la gesta galesa, donde se efectuó una “sentada”.