Contacta con Nosotros

Policiales

Condenaron al autor del macabro crimen de Sierras de Gualjaina

Alejandro Maripan de 73 años fue hallado muerto en un campo de Sierras de Gualjaina en mayo del año pasado en un escenario macabro: decapitado y con el cuerpo roído por perros y alimañas. La investigación apuntó a Daniel José Paillapan quien en la audiencia preliminar, admitió su responsabilidad y accedió a la aplicación de la pena de 8 años de prisión.

Publicado

en

El fin de semana del 18 de mayo de 2018, la Fiscalía tomaba conocimiento del hallazgo del cuerpo de un hombre en zona rural de Sierras de Gualjaina. La investigación pudo determinar que su muerte fue causada intencionalmente y que el autor habría sido Daniel José Paillapan. En la audiencia preliminar, el imputado admitió su responsabilidad y accedió a la aplicación de la pena de 8 años de prisión. Este viernes el juez Martín Zacchino hizo pública su sentencia homologando el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal Marcelo Crettón y el defensor particular Daniel Sandoval.

El sábado 18 de mayo del año pasado, entre las 7.00 y las 10.00 de la mañana, en un establecimiento rural en Sierras de Gualjaina distante a unos 50 km al Sureste de la localidad, Daniel José Paillapán, agredió violentamente a Alejandro Maripan de 73 años. Lo golpeó con el cabo de un hacha en la cabeza, provocando la caída de rodillas de Maripan, seguidamente Paillapan le propinó puntapiés varios en la zona costal, para finalmente con la utilización de un arma blanca imprimirle un corte profundo en la zona del cuello, dejándolo tirado en el lugar. Según la reconstrucción del hecho, minutos después la víctima murió. Que encontrándose el cuerpo de Maripan a la intemperie y rodeado de sus perros, éstos produjeron distintas lesiones postmorten en manos, cara, cuello, llegando a la decapitación.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *