domingo 3 marzo 2024

Confirmado: fueron menores los que quisieron prender fuego una escuela de Madryn

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 09:53 03/03 | downtack.com

A esa conclusión llegó la policía local que este viernes a la mañana les allanó las casas a tres sospechosos, secuestrándoles a algunos el celular y las zapatillas para cotejar rastros levantados en el lugar del siniestro. El caso es el de la Escuela 193 del barrio Sur de Puerto Madryn, en la que el miércoles los “inadaptados sociales” iniciaron un incendio que provocó importantes daños en un aula, en la que se quemó un piano y dos armarios. A causa del atentado en el colegio debieron suspender las clases.

Los allanamientos a “los pirómanos” se llevaron a cabo a partir de las diez en unas viviendas ubicadas en las calles Agustín Pujol al 500 y Misiones al 800, confirmando la policía que las diligencias judiciales fueron efectivizadas “en el marco de la investigación del hecho vandálico que afectó a la comunidad educativa de la Escuela 193 el pasado 27 de marzo, cuando incendiaron un aula del colegio en un grave ilícito que afectó a unos 800 alumnos que en los últimos días no pudieron concurrir a clases.

También dejaron trascender las autoridades que la policía de Investigaciones de Madryn “llevó adelante una amplia investigación técnica y de campo que permitió determinar que el ataque fue ejecutado por tres personas menores de edad que fueron identificadas preliminarmente y que como resultado de los procedimientos judiciales se recolectaron elementos que vinculan a los menores con el hecho en sí”.

Vale recordar que ni bien trascendió la noticia del acto vandálico en la escuela de Puerto Madryn, Radio 3 AM 780 en este portal de noticias ya daba cuenta de que los probables autores eran por lo menos dos menores de edad.

Mataron de un tiro a un joven de 22 años en Trelew

Se trata de Nicolás Ávila, quien murió tras ser sido atacado en la intersección de Padilla y Novar este domingo a la madrugada. 

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

Compartir

Popular