Contacta con Nosotros

Chubut

Continúa en su 10ª semana la lucha de los trabajadores estatales

En Rawson, docentes acampan frente a Legislatura y desde la Regional Sur de ATECh se organizan para sumarse a la medida. A nivel provincial, el gremio de los trabajadores de la educación inicia la 10ª semana de paro y desde ATE se advirtió con cortes de ruta para este lunes.

Publicado

en

Este lunes comienza la 10ª semana de lucha y reclamo de los trabajadores estatales de Chubut.

En Rawson, sede hace más de 40 días acampan frente al ministerio de educación docentes autoconvocados y desde el jueves pasado, otro grupo de trabajadores de la educación realizan lo propio frente a la Legislatura.

A esta medida, se le sumarían en los próximos días docentes de la Regional Sur de ATECh, quienes este lunes realizará una asamblea general donde se organizarán para viajar desde Comodoro a Rawson y sumarse al acampe.

El reclamo de los trabajadores frente a la Cámara de Diputados es porque se apruebe el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria presentado por la Mesa de Unidad Sindical.

Además, a nivel provincial, comienza la 10ª semana de paro docente. La medida se desarrolla por 144 horas, desde las 00 del lunes y hasta las 24 del sábado próximo.

Además, para este lunes la facción de ATE que conduce Edgardo Hompanera anunció que volverán a las rutas tras una asamblea realizada la semana pasada.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *