Contacta con Nosotros

Mundo

Coronavirus: India registró un nuevo récord diario de contagios y superó los 180 mil casos

Publicado

en

India registró la cifra de contagios más alta en un solo día al confirmar 8.380 nuevos casos de coronavirus en la última jornada y superó los 180.000 contagios y los 5.000 fallecidos, informó hoy el Ministerio de Salud del país.

Según las estadísticas de la cartera de Salud, los contagios totales son 182.143 y la cifra de muertes llegó a 5.164, luego de registrarse 193 decesos durante el sábado.

El gobierno indio anunció ayer que extenderá el confinamiento nacional, inicialmente programado para finalizar el 31 de mayo, hasta el 30 de junio con un plan por fases y estará vigente a partir del 1 de junio, informó el medio local Times of India.

El Ministerio del Interior anunció este domingo que la prórroga del confinamiento por otros 30 días se aplicará en las zonas más afectadas, como el estado de Maharashtra, en el centro oeste del país, donde se contabilizaron 65.168 casos, más de un tercio del total del país, informó la agencia de noticias Europa Press.

Sin embargo, el gobernador de Maharashtra, Uddhav Thackeray, publicó hoy a través de la red social Twitter que implementará una reducción de las restricciones y una apertura gradual del bloqueo en el estado.

En esa apertura progresiva, Thackeray dijo que las escuelas en áreas remotas de Maharashtra sin conexión a Internet y no afectadas por la pandemia de coronavirus deben reabrirse mediante la implementación de normas de distanciamiento social, informó el medio local India Today.

Además, anunció que desde el 5 de junio, todos los mercados, áreas de mercado y comercios, excepto los centros comerciales y los complejos de mercado, podrán funcionar de forma irregular de 9 a 17.

El Ministerio del Interior detalló que las áreas que presenten cifras mínimas de propagación comenzarán con el relajamiento de las restricciones.

El primer ministro del país, Narendra Modi, pidió este sábado que la población se mantenga unida. El mensaje de Modi fue realizado a través de una carta abierta que conmemora el primer año de su segundo mandato al frente del gobierno.

En su carta, advirtió que el segundo país más poblado del mundo, se enfrenta a una «larga batalla» contra el coronavirus, especialmente preocupante por la vulnerabilidad de los habitantes en las inmensas barriadas de sus grandes ciudades y el desplazamiento de trabajadores migrantes.