Contacta con Nosotros

Sociedad

Crimen en el hipódromo: Rebolledo fue condenado a diez años y ocho meses de prisión

El imputado fue acusado por asesinar de al menos cuatro disparos a Ulises Marcelo Iparraguirre, en agosto de 2019. La sentencia fue dada a conocer este viernes por el tribunal de enjuiciamiento integrado por los jueces Nieto Di Biasse, Tolomei y Moreno.

Publicado

en

Rebolledo crimen en el hipódromo de Trelew

El tribunal de enjuiciamiento, integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biasse, María Tolomei y Mirta Moreno, sentenció a diez años y ocho meses de prisión a Federico Ariel Rebolledo, tras ser declarado autor penalmente responsable del homicidio de Ulises Marcelo Iparraguirre, hecho que ocurrió en el Hipódromo de Trelew el 2 de agosto de 2019.


Mataron a un hombre a balazos en el Hipódromo de Trelew


EL HOMICIDO

Durante el debate, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Arnaldo Maza, pudo dar por acreditado lo sucedido el 2 de agosto de 2019, cuando Rebolledo previo muñirse de un arma de fuego calibre 38, sabiendo lo que hacía y con inequívoca intención de provocar la muerte, se dirigió al Hipódromo de Trelew.

Una vez allí, el imputado se dirigió al sector de boxes donde se encontraba Ulises Marcelo Iparraguirre, a quien le expresó: «yo a vos te voy a enseñar a respetar», tras lo que extrayendo el arma descerraja al menos cuatro disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, provocándole la muerte en pocos minutos.

Cumplido su propósito, el homicida volvió sobre sus pasos y se subió al vehículo en el que había llegado para marcharse del lugar.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados