Contacta con Nosotros

País

De Pedro visitó a Milagro Sala y mantuvo un fuerte cruce con el gobernador Gerardo Morales

Publicado

en

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, visitó junto a su par de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde hace seis años en Jujuy. Tras la visita, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que es «inaceptable» que funcionarios nacionales «defiendan delincuentes condenados por corrupción».

Primero, desde su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Interior dio cuenta ayer del encuentro en una foto en la que aparece junto a Gómez Alcorta y Sala.

En ese marco, a través de una serie de posteos, «Wado» de Pedro afirmó que «es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno».

Según el funcionario, se trata de «un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática».

«Hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en PBA», escribió.

«En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno», añadió el ministro, tras lo cual citó una publicación del diario Perfil.

Tras la visita, el gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR se expresó en las redes sociales y se cruzó con el ministro del Interior.

«Es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial», dijo Morales.

«Estimado @wadodecorrido. Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala», tuiteó el mandatario provincial.

La réplica de De Pedro no se hizo esperar, aclarándole al mandatario radical que en su condición de ministro nacional le preocupan una serie de «irregularidades» del «funcionamiento de la Justicia jujeña».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados