Contacta con Nosotros

Deportes

Desafío Aniversario de Magagna: gozaron y sufrieron a la orilla del mar

Unos 150 atletas participaron de la prueba de cross country que se realizó este sábado por segundo año consecutivo en la costa de la Bahía Engaño, en un día óptimo y que también se disfrutó en familia. Resultaron vencedores el trelewense Emanuel Castillo y la capitalina Griselda Gallardo en 20K y los madrynenses Alexander Araya y Sabrina Stepa en 10K.

Publicado

en

Gozaron y sufrieron a la orilla del mar

La Unión Runing Rawson que comandan Jesús Valles y Darío Grillo logró consolidar la prueba que se había realizado el año pasado, en la cantidad y en la calidad.

La participación superó el centenar de competidores de la primera edición, con el aporte importante de Madryn y por supuesto Trelew, Rawson y hasta Gaiman.

La Vecinal de Magagna que encabeza Manuela Dobson también prestó su colaboración y sobre todo que la convocatoria de visitantes se diera en un marco de orden y armonía.

El día hizo un aporte sensacional: cielo totalmente despejado, brisa refrescante, viento moderado y un sol a pleno.

El circuito costero tiene todas las variantes: subidas, asfalto, caminos vecinales, senderos, bajadas, playa con arena y piedra, y otra vez subidas, una recta larga, una bajada y 100 metros finales para acelerar algunos metros hacia la playa.

Otra decisión que se respetó de manera religiosa fue el horario: se largó a las 15.30 en punto, en el mejor momento de la tarde y con margen suficiente para la caída del sol y para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Además la organización, que había dispuesto de puestos de comida, ofreció un chocolate con facturas que acompañó a la entrega de premios.

LOS PROTAGONISTAS

Víctor Huanca salió a imponer el ritmo de carrera y en un par de kilómetros había construido una diferencia apreciable. Claro que en la segunda parte de la distancia principal de 20K el chico del Corre Birra Team, Emanuel Castillo, se vino de menos a más y se puso en las espaldas del atleta de El Rayo.

Se alternaron la punta hasta la última bajada hacia la playa antes de encarar la recta final. Castillo, de 19 años y que se ilusiona con los Juegos de la Araucanía, cambió el ritmo y tomó distancia para alcanzar la meta con 1 hora, 17 minutos, 14 segundos, 10 menos que Huanca.

Totalmente lejos del resto había quedado el rawsense del grupo anfitrión, Nicolás Duarte, con 1:22:05, mientras Cristian Batiatto (1:22:23) y Salim García (1h23m exactos) completaron el lote de cinco primeros.

En damas Griselda Gallardo y Perla Caro hicieron la carrera en tándem, pero la capitalina de la Unión de Runnig Rawson tuvo más resto para encarar la parte más rápida y resultó vencedora con 1:48:23.

En tanto, la rionegrina de Sierra Grande, Patricia Vargas, se le dio alcance a la desgastada Caro y le arrebató la segunda posición con 1:50:25 contra 1:50:30 de la madrynense. Más atrás llegaron Daniel Silveira y Mariana Minor para definir el cuarto y quinto puestos por un cuerpo, ambas con 1h52m19s.

EL PRIMER GANADOR

Alexander Araya fue el primero de los atletas en cruzar la meta al ganar la prueba de 10 kilómetros con 38 minutos, 20 segundos. Otro efectivo policía de Madryn, Cristian Alarcón, llegó segundo con 39:06, después de ganarle la pulseada a Daniel Huanca con 39:12. Hernán Salguero (39:26) y Marcos Paves (40:52) completaron el lote de cinco mejores.

En damas se impuso la oriunda de Buenos Aires radicada en Madryn, Sabrina Stepa con 50 minutos, 18 segundos, con una diferencia cercana al minuto sobre la capitalina Ingrid Tenorio (51:05), que a su vez relegó por sólo dos segundos a la tercera, Cyntia Sanz (51:07). Luz Guerrero arribó cuarto con 53:36 y Marilina René quinta con 54:15.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *