domingo 26 mayo 2024

Dinamarca prevé autorizar presencia de tropas estadounidenses en su territorio

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 09:08 26/05 | downtack.com

El Gobierno de Dinamarca anunció que está dispuesto a recibir tropas estadounidenses en su territorio, dentro de un acuerdo bilateral firmado entre Copenhague y Washington, en medio de crecientes tensiones entre los países occidentales y Rusia.

«Estados Unidos tendió la mano a Dinamarca y le propuso una cooperación bitaleral en materia de defensa», además de la OTAN, dijo la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, durante una conferencia de prensa, informó la agencia de noticias AFP.

«La forma exacta que tendrá esta colaboración no se ha definido aún, pero podría incluir la presencia de soldados y equipamiento militar estadounidense en territorio danés», precisó.

Pese a que la primera ministra afirmó que las negociaciones para el futuro acuerdo no fueron precipitadas por la tensión actual entre Rusia y Ucrania, Frederiksen reconoció que la crisis actual «ilustra», a juicio de Dinamarca, la necesidad de una mayor cooperación.

«La OTAN y Estados Unidos son los garantes de nuestra seguridad, es por eso que hacemos frente común con ese país cuando se cuestionan los valores occidentales como la democracia y la libertad», subrayó el ministro de Defensa, Morten Bødskov.

El país nórdico, que combatió junto a los estadounidenses en Irak, se convirtió en las últimas dos décadas en uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos en Europa.

Créditos hipotecarios reactivan el mercado inmobiliario en CABA

Este cambio en el panorama económico no solo beneficia a los agentes del sector, sino que también ofrece una oportunidad sin precedentes para aquellos que aspiran a ser propietarios de una vivienda.

Guardiola elogió a Lisandro Martínez como «uno de los cinco mejores defensores del mundo»

Tras la final de la FA Cup, donde el United venció al City en Wembley, el entrenador español llenó de elogios al defensor argentino.

Hamás afirma haber capturado a un soldado israelí

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas, informó a través de un video difundido por Al Jazeera que un grupo de soldados israelíes fue emboscado en un túnel del campamento de Yabalia.

Seis bebés mueren en incendio de un hospital en India

El fuego, que se sospecha fue causado por la explosión de una bombona de oxígeno, dejó un saldo de siete bebés muertos, uno de los cuales ya había fallecido antes del inicio del incendio.

Compartir

spot_img

Popular